IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La industria mundial de cruceros ve a México como un destino prioritario.

Industria de cruceros da nuevo impulso al mercado mexicano

29 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La industria mundial de cruceros ve a México como un destino prioritario, ante la mayor demanda de turistas internacionales, sobre todo estadounidenses, que visitan el país, debido a las atractivas tarifas grupales que ofrecen las navieras.

 

La directora de Princess Cruises para América Latina, Ruth Leal, destacó como ejemplo el puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde este año arribarán en 11 ocasiones -de octubre a diciembre- los cruceros Ruby Princess y Grand Princess, que son una opción importante para turistas y también para congresos y convenciones a bordo.

 

“Esto es una muestra de la confianza en el mercado mexicano”, destacó Leal, una de las principales especialistas a nivel continental en la materia, pues el año pasado fueron menos los arribos tan solo a ese puerto.

 

En el caso de los turistas mexicanos, dijo que cada vez son más los que descubren que viajar en crucero es la mejor opción para vacacionar, o en el caso de las empresas, para la realización de sus congresos y convenciones.

 

Y es que las tarifas, ya sean familiares o grupales, están en el mejor nivel de su historia, lo cual apoya a que crezcan los nuevos cruceristas, resaltó en entrevista.

 

Leal indicó que en estas fechas, los turistas nacionales están optando por destinos como Alaska y Europa, con tarifas especiales y en recorridos que en el caso de esta naviera, se consideran los mejores itinerarios de la industria.

 

Y es que un viaje en Princess es una de las mejores experiencias que se puede tener en el mar, pues no solo se disfruta de espectáculos y todo lo que incluye el barco, sino además esta naviera esta autorizada para viajar dentro de los glaciares mientras que otras no lo pueden hacer, detalló.

 

Dijo que tanto turistas internacionales hacia México, como los nacionales, reactivan a este sector y se espera que este año se registre un notable crecimiento.

Comparte la nota

Publica un comentario