IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Vanguardia. En su comparación anual, la producción industrial creció 1% durante agosto de 2015.

INEGI registra débil producción industrial

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La producción industrial en agosto mostró un débil crecimiento resultado de la contracción en la actividad minera y de la construcción. En su conjunto la producción fabril reportó un incremento mensual de 0.2% con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tasa inferior al 0.3% reportada en julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, las industrias manufactureras y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron 1% de manera individual; en tanto que la construcción disminuyó -0.6% y la minería -0.3% en el octavo mes de 2015 frente al mes precedente.

De las 21 actividades que comprenden la producción manufacturera, seis reportaron un retroceso mensual en agosto.
Entre dichas actividades se encuentran: la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica que cayó -5.2% respecto al mes inmediato anterior; le siguió en orden de importancia la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles con una disminución de -1.6%; fabricación de productos metálicos, -1.3%; Industria de las bebidas y del tabaco, -0.7%; y la industria alimentaria, con una baja de -0.5%.

Por el contrario las actividades más dinámicas en el octavo mes del año fueron: fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir que creció 5.5%; fabricación de equipo de transporte; 5.3%; impresión e industrias conexas, 4.3%; fabricación de prendas de vestir, 3.5%; e industrias metálicas básicas, 2.9%.

En su comparación anual, la producción industrial creció 1% durante agosto de 2015. Por sector de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 4.4%, las industrias manufactureras 3.4% y la construcción 2.5%; mientras que la minería cayó -5.9% en el mes en cuestión con relación a igual mes de un año antes.

Comparte la nota

Publica un comentario