La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Dinero

Este viernes, Festival Internacional de la Cerveza en Morelia

Jun 12, 2018, 14:24

cerveza mexicana

Foto: Agencias. Es posible alcanzar en algunos años a Brasil

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La octava edición del Festival Internacional de la Cerveza está por llegar a la capital del estado, por lo que los morelianos que quieran asistir al encuentro de productores de bebidas alcohólicas artesanales tendrán que estar disponibles del 15 al 18 del presente mes, para que puedan degustar de más de 100 marcas de este destilado.

Uno de los representantes del Festival Internacional de la Cerveza, Edgar Mercado, indicó que en esta ocasión el encuentro de productores será en el salón Morelianas, ubicado en la calle Retajo con número 90, colonia Vista Bella. También señaló que el acceso al inmueble tendrá un costo de 50 pesos los primeros dos días, mientras que para el último día la entrada será completamente gratuita.

En lo que respecta a cuantas personas podrán acaparar durante el encuentro, Edgar Mercado declaró que al ser, en está ocasión, en un lugar más discreto esperan la asistencia de entre mil 500 a tres mil 500 personas, sin dar más pormenores de porque para está edición no será el Jardín del Orquidario la sede del Festival Internacional de la Cerveza. Mientras que para el caso particular de la captación monetaria, agregó que esperan una derrama económica que ronde los 300 mil pesos.

También comentó que más allá de la compra de bebidas artesanales, en sus distintas presentaciones, los asistentes podrán acceder a un ciclo de platicas impartidas por productores, donde se darán a conocer los pormenores de cómo debe ser la preparación estas bebidas, además de que aprenderá a saber hacer las diferencias entro los distintos tipos de modelos tomando en cuenta su consistencia, así como su sabor. Incluso se instalará un área gastronómica.

En este sentido, compartió que actualmente son alrededor de 200 centros de consumos ubicados en las la capital del estado que tienen dentro de su catálogo de bebidas, algunas artesanales, principalmente elaboradas por productores michoacanos. Por lo que añadió que los precios de las cervezas artesanales actualmente oscilan entre los 35 a los 80 pesos cada una, “por lo que se tienen que degustar, no tomarse tan apresuradamente como se hace normalmente”.

Para concluir, indicó que la entrada al salón durante los tres días será en punto de las 11:00 de la mañana, para dar conclusión alrededor de las 21:00 horas.

886 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES