IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Tras la crisis financiera de 2008, la Reserva Federal (Fed) inició un recorte gradual de la tasa de fondos federales.

Mercados financieros, por alza en tasas de interés

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los mercados financiero mantienen hoy su atención en el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que inició su última reunión del año con la expectativa de que anunciará la primer alza a las tasas en casi una década.

Aunque el consenso general apunta en esa dirección, el comité enfrentará el delicado balance de modificar su política monetaria en este frente sin generar los efectos negativos que se anticipan de un alza brusca, tanto a nivel doméstico como externo.

Por ello se espera que el comité, que inició hoy su reunión, anuncie mañana miércoles un incremento gradual en las tasas.

Con ello daría un respiro a los consumidores, para quienes la decisión significará dinero más caro en los créditos, pero también mejores rendimientos para quienes cuentan con inversiones financieras.

Tras la crisis financiera de 2008, la Reserva Federal (Fed) inició un recorte gradual de la tasa de fondos federales, colocada ahora en un rango de 0.0 a 0.25 por ciento, y algunas estimaciones apuntan a que tras el alza podría colocarse en 0.50 por ciento.

El consenso sobre el alza inminente se desprende de indicadores económicos como la marcha del mercado laboral, donde se agregaron 211 mil nuevos empleos durante noviembre, dejando la tasa de desocupación en 5.0 por ciento.

Pese a esas cifras, análisis como el del Instituto de Política Económica, estiman que el mercado laboral aún no opera a capacidad plena, como lo muestra el hecho de que los salarios sólo han crecido 2.3 por ciento durante este año.

Sin embargo, la titular de la Fed, Janet Yellen, destacó en fecha reciente la mejoría del mercado laboral como un importante indicador del avance de la recuperació

Comparte la nota

Publica un comentario