IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El delegado del Infonavit sostuvo que se tiene un avance de la meta fijada en vivienda nueva del 35%.

Meta de Infonavit, al 45% de avance

23 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La delegación del Infonavit ha creado más de 16 mil empleos en este año a partir de los 3 mil 200 créditos que ha otorgado con una derrama económica de mil 200 millones de pesos.

Julio Antonio Guajardo Villarreal, delegado del Instituto expresó que esta derrama económica se queda en el estado por la compra de materiales de construcción, pago de mano de obra, servicios a proveedores, entre otros factores que favorecen a la economía local.

De ahí que destacó que el Instituto, el cual lleva un avance del 45% de la meta proyectada para este 2016 en materia de colocación de créditos, es importante no solo para otorgar vivienda digna a los trabajadores sino también para impulsar el empleo en la entidad.

Según el delegado, por cada casa que hace un desarrollador se generan cinco empleos directos y cuatro indirectos… “así que sin duda el sector constructor es algo importantísimo para la economía”, enfatizó.

De los créditos otorgados en lo que va del año, los cuales indicó han beneficiado a 13 mil personas porque cada jefe de familia tiene dos hijos y una esposa en promedio, 900 fueron para comprar vivienda usada y 2 mil 300 para vivienda nueva.

Para más información consulte la edición impresa de este 24 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario