IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Anuncian el primer Foro Nacional de Alimentos Sanos e Inocuos.

Michoacán invierte más de 140 mdp en sanidad alimentaria

19 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- En Michoacán se invierten más de 140 millones de pesos en campañas preventivas de sanidad agrícola, pecuaria y pesquera, cantidad que se espera replicar para el año entrante.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, sostuvo que debido a estas campañas las exportaciones se han incrementado de manera considerable, logrando por séptimo año consecutivo ser el primer lugar nacional en el valor de la producción con ingresos superiores a los 50 mil millones de pesos.

En materia pecuaria refirió que se han exportado 800 becerros de primera calidad a los Estados Unidos y se cuenta en la entidad con 43 granjas de cerdos, pollos, cabras y bovinos leche que están certificadas en buenas prácticas pecuarias.

Asimismo, comentó que se produce miel certificada en 24 mil 737 colmenas; se cuenta con  627 mil 568 cabezas de porcinos; también con 5 millones 672 mil 500 pollos de engorda y 784 mil 500 gallinas de postura certificadas en buenas prácticas pecuarias.

Con los recursos aplicados el titular de Sedrua, destacó que el estado se ubica en la tercera posición a nivel nacional en sanidad e inocuidad agroalimentaria con una aportación de más del 50 por ciento de alimentos con buenas prácticas pecuarias y pesqueras.

“Michoacán ocupa el tercer lugar en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria y exporta más de un millón 100 mil toneladas de agroproductos a 42 países del mundo”, citó.

Para más información consulte la edición impresa de este 20 de septiembre

Comparte la nota

Publica un comentario