IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Michoacán, de los estados que tuvieron una contribución negativa.

Michoacán, uno de los 5 que no creció en sus finanzas

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De enero a marzo de 2015, Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) –que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país- creció en 26 de los 32 estados del país, de los cuales el de mayor crecimiento fue Querétaro.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con cifras anuales ajustadas por estacionalidad, entre los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica están Querétaro con 12.4 por ciento, Tlaxcala con 8.5 por ciento, Nayarit con 8.3 por ciento, Guanajuato con 7.8 por ciento, Chihuahua con 6.9 por ciento y Nuevo León con 6.2 por ciento.

En contraste, abunda, las seis entidades que redujeron su actividad económica en el primer trimestre del año fueron Campeche con 6.7 por ciento, Chiapas con 4.9 por ciento, Michoacán con 2.7, Tabasco con 0.7, Baja California Sur con 0.5 y Durango con 0.3 por ciento.

En un comunicado, el organismo señala que de enero a marzo del año en curso, el crecimiento del ITAEE del total nacional fue de 2.5 por ciento a tasa anual y 17 entidades federativas crecieron por arriba de este nivel.

En el caso de Querétaro, estado que registró el mayor crecimiento, con una tasa anual de 12.4 por ciento, el organismo destaca que el avance es superior en casi cinco veces por arriba del promedio nacional.

Refiere que las entidades que más aportaron a este incremento fueron Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y el Distrito Federal, mientras que los estados que tuvieron una contribución negativa fueron Campeche, Chiapas, Michoacán y Tabasco.

Comparte la nota

Publica un comentario