IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Muestran riqueza artesanal en Morelia

22 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este viernes 26 de junio arrancará la primera muestra artesanal de Morelia y sus tenencias, en donde participarán más de 80 creadores de bellezas artísticas.

Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) señaló que con esta muestra artesanal, a desarrollarse hasta el domingo 28 de junio en el Andador Hidalgo (a un costado de Catedral), se busca incentivar la comercialización de los artífices morelianos, quienes indicó se han visto afectados por la desorganización de sus localidades, intermediarios y productos chinos.

Además, dijo que la Casa de las Artesanías (Casart) realiza anualmente su concurso estatal para motivar a los artesanos cuando en Morelia nunca se había efectuado un evento de este tipo. “Así que pensamos en promover por primera ocasión las creaciones de estos artistas que les permita dar a conocer su potencial y creatividad”, resaltó.

En esta muestra, se expondrán desde catrinas, productos de barro  como cazuelas y ollas de Capula hasta los molcajetes y figuras religiosas, ceniceros, lapiceros  de piedra y cantera de San Nicolás Obispo, por mencionar algunos ejemplos.

Según Navarro García,  esta muestra artesanal tendrá un costo de 120 mil pesos para el municipio, por lo que consideró que las próximas administraciones podrán continuar efectuándola dado que su presupuesto es muy bajo.

En total, el titular de Sefecto, comentó que se tiene un padrón de mil 300 artesanos en el municipio de Morelia, que ofrecen cuatro ramas artesanales importantes: barro, cantera, are primario y molcajetes; no obstante informó que, con el afán de actualizar dicha información, actualmente se efectúa un censo de la mano con la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

Comparte la nota

Publica un comentario