La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   20 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Dinero

Mujeres michoacanas cada vez más emprendedoras

Nov 08, 2018, 21:36

empleos

Foto: Agencias.Las empresas lideradas por mujeres son de distintos rubros comerciales.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La vicepresidenta de las Mujeres de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Morelia, Paulina Vera Sánchez, compartió que desde el año 2013 al cierre de octubre de 2018, tres de cada cinco empresas que abren en la capital del estado son lideradas por mujeres, lo que se traduce en que los últimos años ha repuntado el emprendimiento de las féminas.

En este sentido, comentó que el 30 por ciento de las unidades económicas agremiadas al organismo empresarial al que pertenece son de mujeres, en el cual se tiene el registro de más de 40 mil microempresas.

La empresaria aseguró que es momento de que el mercado siga abriendo las puertas a las mujeres para que sean emprendedoras, de manera simultánea que sean ellas las que desde su trinchera se den cuenta que pueden lograr grandes metas con el simple hecho de proponérselo, pero sin olvidar siempre capacitarse para que mejoren sus procesos de creación e innoven siempre para atender la demanda de los consumidores.

Las empresas lideradas por mujeres son de distintos rubros comerciales, sobresaliendo el caso de negocios de alimentos, artesanías, ropa, accesorios para damas, aunque también son empresas relacionadas con lo que estudiaron, mismas que ayudan a potenciar el desarrollo económico en su entorno. Por lo anterior, señaló que desde la cámara se les da capacitación a los empresarios, no sólo a las mujeres sino también a los hombres, para que continúen obteniendo conocimiento para mejorar sus procesos productivos y sean competitivos.

221 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES