IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. .- De los 45 programas que se operan dirigidos al campo, se compactarán a 20.

Pagan daños por sequías en el agro

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este fin de semana la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizaron pagos por el orden de los 28.5 millones de pesos a productores afectados por sequías.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Sedrua, Israel Tentory García, quien detalló que estos recursos se destinaron a productores afectados por sequías 2015 en cuatro municipios, que son Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila y Coalcomán.

Con los recursos entregados este fin de semana suman ya 104.5 millones de pesos los entregados a productores que sufrieron daños por contingencias climatológicas el año pasado, principalmente por sequía, siendo los productores de maíz los más afectados.

Este pago corresponde a las 158 mil hectáreas afectadas de los dos ciclos Primavera-Verano y Otoño-Invierno del 2015, y el concepto de la indemnización se valora por los fenómenos meteorológicos, siendo los principales: sequía, heladas, granizadas, ciclones y lluvias torrenciales, precisó Tentory García.

Para más información consulte la edición impresa de este 22 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario