IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: El Universal. El titular de la Sener argumentó que otro de los objetivos del gobierno federal es la creación de un sistema industrial privado.

Pemex, la empresa más valiosa según Brand Finance

14 de junio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Pemex, Telcel, Cemex, Corona Extra y Bimbo encabezaron el ranking de las 50 marcas más valiosas este 2017 elaborado por la firma Brand Finance.

“Pemex debe definir cuál es su propuesta de valor al por menor y los consumidores deben preguntarse por qué preferirían a Pemex. Después de la petrolera, los primeros puestos del ranking están tomados por los líderes de la industria”, indicó el estudio.

Como marca, Pemex alcanzó un valor de 8 mil 477 millones de dólares y, por primera vez, se ubicó como una distintivo privado en el mercado mexicano. Telcel alcanzó un valor de 3 mil 552 millones de dólares; Cemex de 2 mil 938 millones de dólares; Corona Extra por 2 mil 394 millones de dólares, y Bimbo por 2 mil 199 millones de dólares.

“Cada año, los valores dentro del ranking crecieron en promedio 12%. El sector de bebidas alcohólicas en el mercado mexicano es uno de los más fuertes en la mesa. Seis marcas más valiosas de México pertenecen a la categoría de cerveza, entre ellas los nuevos participantes como Tecate, Modelo, Victoria y Carta Blanca”, añadió.

Otras de las marcas más valiosas fueron Oxxo con un valor de 2 mil 100 millones de dólares; Citibanamex con mil 915 millones de dólares; Bodega Aurrerá con un valor de mil 829 millones de dólares, Telmex con mil 690 millones de dólares y, en el décimo lugar, Coca-Cola Femsa con un valor de mil 635 millones de dólares.

Comparte la nota

Publica un comentario