IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Agencias-Peso gana terreno frente al dolar

Peso mexicano recupera terreno ante el dolar

14 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

México- Al inicio de la semana, el peso registró una apreciación de 0.83 por ciento o 17.36 centavos, al cotizar alrededor de 20.67 pesos por dólar al mayoreo y colocarse como la única divisa en la canasta de principales cruces que finalizó con ganancias.

De acuerdo con Banco Base, dicha apreciación se debe a una corrección moderada a las pérdidas de la semana pasada, cuando el peso fue la divisa más depreciada en el mercado cambiario, al perder más de 8.0 por ciento.

Expuso que lo anterior es un respiro y un respaldo en una moderación del discurso de Donald Trump, cuyo equipo de trabajo parece que se enfocará en renegociar acuerdos comerciales existentes antes que imponer barreras.

Asimismo, detalla, parece que la futura administración de Trump dará prioridad a una política fiscal expansiva, al elevar el gasto en infraestructura, debido a que existe incertidumbre sobre las políticas que impulsará en 2017 y el escenario para la paridad peso-dólar será de alta volatilidad en el corto plazo.

Comparte la nota

Publica un comentario