IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Piden apoyar más el turismo

24 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

turismo

En Michoacán se requiere que el gobierno estatal le apueste con mayor porcentaje de su presupuesto al sector turístico para reactivar la economía y este sector productivo generador de empleos.

Y es que mientras estados como Guanajuato, Guerrero, el Distrito Federal, Puebla y Oaxaca les destinan de sus presupuestos totales a este sector el 0.87%, 0.76%, 0.23%, 0.82% y 0.32% respectivamente, la entidad sólo aporta un 0.19%, lamentó Agustín Arriaga Díez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC).

Indicó que en la entidad en lugar de ir creciendo el presupuesto para turismo ha descendido 45 puntos desde el 2010 cuando se le canalizaba el 0.64%.

“Entonces se requiere de mayor interés en este tema para seguir creciendo como destino prioritario; aunque hay que reconocer que en este proceso electoral hemos notado que los candidatos a la gubernatura traen el tema del turismo en la punta de la lengua y esperamos que así sea cuando lleguen al poder porque en realidad se requiere un rescate del sector a través de más infraestructura, capacitación, promoción y obras estratégicas como un nuevo centro de convenciones”, manifestó.

Cabe indicar que el presupuesto de turismo de la Secretaría de Turismo Federal que se suma al del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Consejo de promoción Turística (CPTM)            para este 2015 es de 7 mil millones 242 mil de pesos contra 6 mil millones 46 mil pesos que se destinaron el año pasado.

Para más información consulte la edición impresa de este sábado

Comparte la nota

Publica un comentario