La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Imagen No disponible

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Dinero

Plantean industriales una agenda de trabajo pensada a 20 años en Michoacán

Ago 15, 2018, 14:19

gobernador de michoacan

Foto: Sam Herrera Jr. Asociación de Industriales en el Estado de Michoacán.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente reelecto de la Asociación de Industriales en el Estado de Michoacán (Aiemac) para el periodo 2018 – 2020, Ricardo Bernal, compartió que es importante pactar una colaboración con la administración estatal con el propósito de crear una agenda de desarrollo a 20 años, de está manera poder cumplir con las metas de contar con condiciones optimas de seguridad para potenciar el crecimiento económico. También se adelantó que el organismo está en trámites para pasar de ser una asociación a una cámara empresarial.

Ricardo Bernal apuntó durante su discurso como presidente reelecto de la asociación que la decisión de que él sea quien presida el organismo por segunda ocasión es una oportunidad para darle continuidad a la agenda pendiente. Es por ello que señaló que en primer instancia se deben unir colaboraciones con la administración estatal, incluso las municipales, para poder crear las condiciones de seguridad que el sector empresarial necesita para operar de manera adecuada, sin el riesgos de perder su equipo de trabajo; además de que es un derecho que con el que todo ciudadano debe contar.

Lo anterior se debe a que en los últimos años no ha cesado el robo del autotransporte, por el contrario, se ha incrementado ligeramente durante los meses pasados. Por lo que agregó que el gobierno estatal deben instalar los protocolos de seguridad más intensos, principalmente en las autopistas, porque son los sitios en donde se registran más robos, es decir, es considerada una región de riesgo no sólo para el empresario, sino para el ciudadano común.

En este sentido, mencionó que otro de los aspectos pendientes que debe contemplar la administración michoacana es el mejoramiento de la red de comunicaciones en las carreteras del estado, debido a que debe haber mejor conexión entre los principales puntos de carácter industrial al interior de la entidad, como es el caso de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zacapu, así como Zamora, por citar algunos ejemplos.

Luego de las anteriores declaraciones, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, respondió que el mejoramiento de la red carretera entre los principales puntos de carácter industrial en el estado se ha pausado porque se han presentado algunas complicaciones, como es la cuestión de que para mejorar las carreteras se tiene que contemplar un trama de la Meseta Purépecha, sitio en donde las personas no han permitido el acuerdo para poder concluir con la obra.

359 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Industriales confían en que mejore infraestructura en Ciudad Industrial

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Con la disposición total de trabajar juntos para mejorar las condiciones de infraestructura de Ciudad Industrial, la Asociación de Industriales del...

Permiten al Gobierno asociarse con iniciativa privada para videovigilancia

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El pleno del Congreso del Estado de Michoacán autorizó a la Secretaría de Seguridad Pública a celebrar una Asociación Pública Privada en...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES