IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. A nivel nacional también ya se superaron las cifras proyectadas para este año.

¿Por qué es tan importante el seguro de vivienda?

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tanto en la vida de las personas, como en la de un bien inmueble hay eventos que no se pueden anticipar; como por ejemplo un accidente fortuito o el daño de una vivienda por un desastre natural.

Pero México tiene un desarrollo limitado en cuanto a cultura de seguro en general, a pesar de estar entre las primeras treinta economías en el mundo en términos de Producto Interno Bruto.Estadísticas de importantes aseguradoras posiciona nuestro paísen el lugar 60, si se trata de asegurar algún bien, aun cuando anualmente se registran varios desastres naturalesanualmente.

La importancia de tener un seguro de calidad, pasa por contemplar su función y como ayudará a las finanzas, en caso de suceda algún siniestroen contra de algún inmueble.

Seguro de calidad y seguro contra desastres naturales

Una de las ventajas de adquirir la vivienda con un crédito de Infonavit, es que otorga dos tipos de seguro a sus acreditados, protegiéndolo de cualquier imperfección de la infraestructura o daños materiales ocasionados por algún fenómeno natural.

El seguro de calidadgarantiza que la vivienda fue construida con las mejores condiciones para que el acreditado y su familia puedan disfrutarla sin desperfecto alguno, garantizando el correcto proceso de construcción y los materiales usados en ella.

El seguro contra desastres naturales, tal como su nombre lo indica, asegurael inmueble ante cualquier estrago que pueda sufrir por un desastre natural, para que así el derechohabienteno quedetotalmente desamparado, siempre y cuando no existan deudas o se haya liquidado completamente el crédito.

Este comportamiento diferencia al Infonavit de cualquier otra institución hipotecaria, debido a que a lo largo de su historia este instituto siempre ha velado por la integridad y seguridad de sus acreditados.

Hasta mitad de este año, aproximadamente 95,158 viviendas ya contaban con seguro

Al ser una medida de la nueva administración, las viviendasnuevas adquiridas desde julio del 2014 con un crédito tradicional, son las que cuentan con este beneficio por parte del Infonavit.Entre los beneficios que otorga el seguro, están la cobertura hasta por 10 años en daños estructurales de la vivienda y el amparo por 5 años del sistema de impermeabilización ante cualquier daño físico.

Comparte la nota

Publica un comentario