IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Internet. Del 17 al 21 de octubre se llevará a cabo la XL Semana Nacional de Energía Solar 2016 en el Centro Expositor de Puebla.

Prevén que 5 % de hogares tendrán energía solar en 2018

11 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Puebla, Puebla.- El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), José Alberto Valdés Palacios, consideró que la reforma energética es positiva debido a que se prevé que en 2018 un cinco por ciento de la energía en los hogares de México será solar.

Durante su visita a esta ciudad, anunció que del 17 al 21 de octubre se llevará a cabo la XL Semana Nacional de Energía Solar 2016 en el Centro Expositor de Puebla, por lo que dijo, en entrevista con Notimex, que es el congreso más importante en el país sobre el aprovechamiento en la materia.

“Como promotores de la energía solar estamos contentos porque la reforma energética ha venido a establecer una obligación, para que los grandes consumidores y usuarios integren 5 por ciento en su dieta energética como oferta o como demanda de energías limpias”, anotó.

Valdés Palacios indicó que el gran orgullo y satisfacción es que de ese cinco por ciento, 75 por ciento de la energía más económica es la solar, por lo que en 2018 prácticamente de uno por cada 10 mil, va a pasar a 3.75 por ciento como mínimo.

Subrayó que para el 2018 un cinco por ciento de energía que se va a tener en los hogares será solar, por lo que toda la energía eléctrica que se consume en el país vendrá de esa forma.

Precisó que falta conocimiento por parte del público en general sobre la capacidad que tiene la tecnología para integrarse a sus procesos y servicios, eso es lo que buscan en la Semana Nacional de Energía Solar.

“Tenemos tanto sol que ni siquiera nos hemos dado cuenta que lo tenemos. ¿Cuánto gastamos en secar nuestra ropa al tenderla? Otros países por espacio o por radiación utilizan máquinas, las cuales utilizan mayor energía”, subrayó.

Por otra parte, explicó sobre que este evento en sus dos primeros días habrá cursos de capacitación que usualmente se imparte en las regiones, por lo que invitan a los universitarios a que se capaciten con los especialistas.

Añadió que a partir del miércoles 19 de octubre comienza el congreso, así como la exposición comercial y de servicios, a la cual el público en general puede asistir de manera gratuita para conocer a los fabricantes.

De este modo, podrán conocer la posibilidad de los productos que pueden ser integrados en los hogares, así como a los comercios e industrias.

El representante del ANES expresó que de manera paralela inicia el programa técnico, que el primer día va tratar sobre la estructura actual energética en México.

Puntualizó que se debe dar certeza y fiabilidad a la tecnología, para la clausura se da a conocer la aportación de las instituciones de la investigación y enseñanza superior, con el fin de ver qué hacen para poder integrar tecnología nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario