IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: mundo24.net. LA Profeco emitió recomendaciones sobre la compra de útiles.

Profeco alista operativos por ventas de útiles y uniformes

1 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará el lunes con los operativos de verificación de precios en la venta de zapatos, uniformes y útiles escolares, anunció Miguel Idelfonso Mares Chapa, titular de la instancia en el marco de la Feria del Regreso a Clases 2015.

Mares Chapa informó que estarán al pendiente para hacer cumplir la Ley Federal del Consumidor y no se cometan abusos que perjudiquen el bolsillo de los compradores, además puntualizó la vigilancia estricta hacia los institutos, academias y escuelas para que no exijan a los padres de familia la compra de artículos en un establecimiento comercial específico.

El delegado de Profeco hizo un llamado a la ciudadanía para realizar una denuncia anónima ante cualquier irregularidad detectada en los centros de abasto de artículos escolares, “estaremos atentos ante cualquier situación, ya sea en un uniformes, útiles o calzado, ponemos a disposición el teléfono del consumidor: 01 800 468 87 22 para las denuncias correspondientes”, detalló.

Mares Chapa hizo un atento llamado al sector empresarial del estado de Michoacán para respetar los derechos del consumidor, para así promover un “desarrollo substancial” en la entidad.

Por otro lado, el titular de la Profeco en Michoacán recordó que durante el año pasado, se tuvo un reporte de 25 denuncias referentes a abusos sobre el consumidor, de los cuales 3 fueron infraccionados, vaticinó que para el año en curso no se tenga que recurrir a multas hacia los proveedores, sino se pretende que los vendedores se alineen a los intereses y posibilidades económicas de los compradores.

En otra línea de ideas,  Ildefonso Mares recalcó que el trabajo conjunto entre cámaras empresariales y la Profeco ha generado buenas expectativas para la “Feria del Regreso a Clases 2015” en la cual, se ofertarán productos escolares con descuentos de hasta el 40 % a partir de este sábado.

Para más información consulte la edición impresa de este domingo.

Comparte la nota

Publica un comentario