IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Internet. Esta iniciativa busca también conservar las colonias de orquídeas existentes en la República Mexicana.

Protectores de orquídeas buscan modificar la Nom 059

3 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

La Asociación Nacional de Protección, Fomento y Cultura de Orquidea Mexicana del estado presentará en próximos días al Congreso local una iniciativa para modificar la Nom 059 que protege la flora y fauna, hongos y orquideas del país.
Esto a fin de promover un mayor respaldo a las 30 mil especies de orquidea del país y 200 de Michoacán.

Cilia Meza, productora de orquídeas de la entidad refirió que con este proyecto se busca repoblar los bosques, evitar el saqueo y la tala inmoderada así como implementar mayores sanciones a quienes las comercialicen de forma ilegal y a precios ridículos.

Esta iniciativa busca también conservar las colonias de orquídeas existentes en la República Mexicana y que la especie “Laelia Speciosa” se fomente como la flor nacional de México.

Meza destacó que esta norma aglutina 189 de las 200 especies endémicas de la entidad, de las cuales, cuatro están en extremo peligro de extinción.

Es de destacar que este proyecto es una iniciativa de los productores michoacanos que también se presentará al Senado y la Semarnat a finales de este año.

Paralelo a este proyecto los productores promueven el Centro de Investigación de la Orquídea en la comunidad de San Miguel del Monte con la idea de implementar acciones, talleres y actividades bocadas al cuidado de las orquídeas y si entorno a fin de fomentar una cultura de respeto y bienestar.

Comparte la nota

Publica un comentario