IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Alfredo del Mazo anunció la reasignación de presupuesto para el 2017.

Reasignan 67 mil 707 mdp en Presupuesto 2017

10 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza, informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se lograron reasignar 67 mil 707 millones de pesos.

Esos recursos están comprendidos en los cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos del presupuesto total que se ejercerá en 2017.

En conferencia de prensa, indicó que lo anterior se realizó de una manera responsable y realista, y se destinarán principalmente a educación, infraestructura, campo, Fondo de Capitalidad, programa transversal de igualdad de género y fortalecimiento en las fronteras del país.

Señaló que en este presupuesto están garantizados los recursos para los beneficiarios de los principales programas sociales, y destacó el consenso que se logró con los diputados de los ocho grupos parlamentarios representados en la cámara baja.

Los recursos están comprendidos en los cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos del presupuesto total que se ejercerá en 2017, y se reasignaron con base en el diálogo que tuvieron los ocho grupos parlamentarios representados en San Lázaro.

Esos 67 mil 707 millones de pesos se concretaron con los 51 mil 380.2 millones de pesos que se lograron aumentar en la Ley de Ingresos de la Federación, aprobada ya por el Congreso de la Unión.

Ello al aumentar la plataforma petrolera en 19 mil barriles diarios y ajustar la paridad del peso frente al dólar de 18.20 a 18.60, y el ajuste que se hizo a otros programas y presupuestos.

El diputado federal priista indicó que lo anterior se realizó de una manera responsable y realista, y lo que se privilegió fue a la ciudadanía.

Destacó que se acordó fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción con cinco mil 500 millones de pesos, que se destinarán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y al Tribunal de Justicia Administrativa.

Para el campo se logró una reasignación de recursos de nueve mil millones de pesos más de lo que propuso inicialmente el Ejecutivo federal, que fueron aproximadamente 81 mil millones de pesos, y a cultura se logró aumentar mil 400 millones de pesos.

Aunque no precisó la cantidad, informó que se aumentó el presupuesto de educación y universidades públicas.

A los fondos que el Ejecutivo federal contempló en cero en su propuesta original se destinaron al programa Fortalece nueve mil 500 millones de pesos para apoyar proyectos de infraestructura en municipios; y a programas de infraestructura para caminos rurales se asignaron seis mil millones de pesos.

Además para el Fondo de Capitalidad se consiguió asignar dos mil 400 millones de pesos y 500 millones más para el Metro; al fondo para fortalecer las fronteras norte y sur del país se asignaron 750 millones, y 250 millones para apoyo a migrantes.

Comparte la nota

Publica un comentario