IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Astrid Herrera, Infonavit ha recaudado mil 300 millones de pesos

Reconocen a empresarios responsables

30 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El delegado del Infonavit Michoacán Julio Antonio Guajardo Villareal y el subdirector de recaudación fiscal del Instituto entregaron 10 distintivos “Empresas de 10” a patrones cumplidores del sector turístico.

A decir del delegado, actualmente el 98 por ciento de los 28 mil 750 patrones afiliados al IMSS, cumplen con sus obligaciones fiscales.Por ello, reconoció el interés de los jefes para cumplir con sus obligaciones.

“Para nosotros es un logro de todos y es un reflejo de lo que el Infonavit ha desarrollado junto con las cámaras para cumplir el sueño de los trabajadores que es el tener un patrimonio” destacó.

Por otro lado, el subdirector de devolución fiscal del Infonavit, Fernando Diarte compartió que el 43% de los patrones michoacanos ya cuentan con este distintivo de Empresas de 10.

Estableció que esto supera la media nacional que es de 39%.

Indicó que Michoacán representa un estado comprometido con el 98% de recaudación lo que también lo coloca por encima de la media.

Explicó que Empresas de 10 significa que las empresas pagan de manera oportuna sus aportaciones y amortizaciones de trabajadores durante los últimos 10 bimestres.

Actualizó que el Infonavit ha recaudado mil 300 millones de pesos de los cuales se han devuelto mil 50 millones de pesos ya que solo dijo que el Instituto no solo da créditos sino regresa a pensionados sus ahorros.

En ese sentido, explicó que si fuera una Afore sería la mas grande en el mundo dado que tiene el doble de la mas.grande comercial que es Afore 21.

Actualmente, señalo que es la tercera autoridad fiscal mas grande del país después del Sat e IMSS.

En la administración del patrimonio el Instituto representa el 22% del ahorro para el retiro con 19 millones de cuentas de trabajadores activos mientras que Afore 21 de Banorte tiene la mitad.

Comparte la nota

Publica un comentario