IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Internet. Las reformas permitieron que se mantuviera el desempeño económico a pesar del entorno global.

Reformas se traducen en competitividad y demanda interna

13 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las reformas estructurales se han traducido en dos grandes logros: mayor competitividad y fortalecimiento de la demanda interna, dijo Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la conferencia México 2016, retos y oportunidades para el crecimiento, organizada por Americas Society/Council of the Americas, subrayó que las reformas permitieron que se mantuviera el desempeño económico a pesar del entorno global.
Por su parte, Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), aseguró que tras las reformas hay una mayor competencia en los mercados, se cuenta con políticas públicas pro competitivas y se han eliminado barreras a la competencia en sectores como el de telecomunicaciones, energía y financiero.
Édgar Olvera, coordinador de proyectos técnicos regulatorios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que la reforma en telecomunicaciones está avanzando en su primera fase pero hace falta dar el salto al paso siguiente. “Una vez que haya penetración suficiente, las telecomunicaciones entrarán en una segunda fase como catalizadoras de otras industrias”, precisó.

Comparte la nota

Publica un comentario