La Voz de Michoacan

Dinero

Central camionera (13)

Foto: Victor Ramírez. Los principales destinos que buscan los usuarios de la terminal son para Pátzcuaro, Uruapan, LC, Zamora y la Ciudad de México..

Saldrá más caro viajar

Ene 09, 2018, 21:51

Compártenos

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Un incremento del 3% tendrán los costos de los viajes en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), esto por consecuencia de los aumentos que trajo el año 2018 en energéticos y servicios de todo tipo. Salvador Machuca Mena, gerente de Calidad de la TAM anunció que el incremento es en el 95% de los viajes.

Dijo que en la última temporada alta, que fue del 15 de diciembre al 7 de enero, la terminal registró un aumento de 15% en “corridas” porque es el periodo en que los estudiantes regresan a casa por las vacaciones y muchas familias van a sus localidades para pasar las fiestas.

Recordó que los estudiantes pagan sólo la mitad de su boleto durante las vacaciones, pues es una disposición federal, aunque los niños menores de 12 años y los adultos mayores tienen acceso a los descuentos durante todo el año.

El aumento de pasajeros en esta temporada creció 10%. Los principales destinos fueron a Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey.

La TAM definió al 2017 como un año muy estable, en el que no hubo grandes cambios, no se registraron aumentos de tarifas ni hubo repuntes muy grandes de servicios. La terminal ofrece además otros servicios internos de guardaequipaje y estacionamiento, los cuales observaron un crecimiento de 3%. Los locales comerciales que se encuentran al interior de la central, observaron un aumento de 4% en cuanto a clientes.

1332 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Sin respeto alguno, Uber entró al mercado: Pasalagua

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.   Luego de que el administrador de Pickme App y vocero de Uber en Morelia, Moisés Pérez Beltrán pidió respeto y que...

EUA recomienda a sus ciudadanos no viajar a Michoacán y otros 4 estados

Redacción/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas....

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Informalidad, problema sin freno

Evelin Galindo / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La informalidad en el estado de Mi...

Leer más...