IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Samsung reconoce que venta de equipos Note 7 fue muy baja en México.

Samsung registra baja venta de equipos Note 7 en México

13 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– La directora de Mercadotecnia de Samsung México, Claudia Contreras, afirmó que de los 2.5 millones de equipos Galaxy Note 7 vendidos en el mundo, en el país se comercializó un porcentaje muy bajo.

En entrevista con Notimex, señaló que el equipo sólo estuvo una semana a la venta en línea, y una en tienda, por lo que no había una distribución completa, sin embargo invitó a los usuarios a hacer el cambio de modelo lo más pronto posible.

La empresa surcoreana anunció el pasado viernes 2 de septiembre una retirada global sin precedentes de su Galaxy Note 7, debido a las baterías defectuosas con que salieron a la venta los equipos.

De acuerdo con la directiva en México, la decisión de sacar ese modelo del mercado fue algo más allá de las afectaciones económicas o de marca, debido a que el compromiso de la compañía es con la seguridad de los consumidores.

“Siempre vamos a ganar cuando se hable de la seguridad del consumidor, no importan las pérdidas económicas, siempre va a haber un daño a la marca si esto no se maneja bien, pero hemos hecho bien y hemos salido, nos hemos hecho responsables”, afirmó.

No obstante, reconoció que esta decisión, donde el primer reto fue haberlo enfrentado y decir a la gente lo que estaba pasando, en los 50 años de Samsung en el mercado es la primera vez que tiene un problema como éste.

“Lo que sigue es continuar trabajando en la marca, la compañía tiene otros teléfonos, vamos a reponer este modelo y no lo vamos a dejar de vender, por lo que vamos a seguir trabajando en la comunicación”, agregó.

Asimismo, la directora de Mercadotecnia de la firma señaló que son pocos los clientes que están acudiendo a las tiendas a hacer el cambio, por lo que los invitó a hacer el canje con el objeto de evitar que el equipo deje de funcionar o se caliente la batería.

En caso de que el usuario lo requiera, dijo, Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno y de manera temporal, otro dispositivo en préstamo, hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note 7 a partir del 30 de septiembre próximo.

También el cliente podrá cambiar antes del 30 de septiembre de 2016, de manera definitiva, su Galaxy Note 7 por cualquiera de los equipos Samsung Galaxy S7 Edge o Galaxy S7.

Agregó que en este caso le será reembolsada al usuario la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note 7 y el precio del equipo de cambio seleccionado.

En el caso de tener plan, el cliente recibirá tres meses gratis de su plan si hace el cambio antes del 19 de septiembre, y si decide hacerlo posteriormente sólo recibirá el descuento de un mes en su recibo.

Claudia Contreras adelantó que se estima que en octubre lleguen los nuevos Galaxy Note 7 a México para su distribución y comercialización normal.

Comparte la nota

Publica un comentario