Sanciona Profeco a dos mueblerías y un restaurante por incumplir norma

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mueblerias

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Michoacán sancionó a dos mueblerías y a un restaurante situados en la capital del Estado, Morelia, por incumplir con las normas establecidas y afectar con ello el bolsillo de los consumidores.

PUBLICIDAD

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado en la entidad de esta dependencia federal, indicó que luego de una supervisión realizada como parte del programa nacional que se ha implementado y fortalecido en los últimos meses por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, en este tipo de comercios, es que se procedió a la aplicación de las sanciones correspondientes.

El delegado federal refirió que Michoacán aportó de manera importante, con un 10 por ciento, a los resultados obtenidos en toda la República en el Programa de Trabajo Nacional de Verificación, al término del cual se suspendieron prácticas comerciales en 23 mueblerías por diversas irregularidades y se inmovilizaron mil 122 productos, por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), en un total de 89 establecimientos.

Entre las irregularidades encontradas, se encuentran: “aplicar restricciones” sin especificar en qué consisten, no exhibir precios, utilizar garantías sin señalar procedimientos ni condiciones, usar un contrato de adhesión diferente al registrado ante la Profeco y/o no mostrar montos totales a pagar.

PUBLICIDAD

Además de ello, se inmovilizar los productos por carecer del nombre o razón social del fabricante o por no contar con la información de la composición de algunos de los artículos o carecer de leyendas que identifiquen al país de origen en idioma español.

Con estas acciones, citó Mares Chapa, la dependencia reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa, por lo que reiteró su llamado a los establecimientos a sujetarse a lo que marca la reglamentación.