IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. La dependencia reguladora se detectó en la central de abastos de Morelia que algunos establecimientos no cumplían con tener el precio del limón a la vista del consumidor.

Sancionan a comercios por no exhibir el precio del limón

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La Delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor realizó el día de hoy un operativo de verificación y vigilancia en diversos establecimientos que se dedican a la venta y distribución de limón en la ciudad de Morelia para corroborar que no exista incremento injustificado en el precio del cítrico y que además se respeten los derechos del consumidor.

Ildefonso Mares Chapa, titular de la dependencia en la Entidad refirió que es instrucción precisa del Procurador Ernesto Nemer reforzar las acciones de la PROFECO en los centros de distribución y abasto de limón para evitar que se afecte la economía de las y los mexicanos, esto con especial atención en Michoacán toda vez que es este estado el que produce el 41 por ciento del total que se comercializa en todo el país.

Derivado del operativo instrumentado por la dependencia reguladora se detectó en la central de abastos de Morelia que algunos establecimientos no cumplían con tener el precio del limón a la vista del consumidor, además de no comprobar documentalmente el incremento en el mismo; por estos motivos, el personal de la Delegación procedió a la colocación de sellos de suspensión en tres comercios, mismos que deberán subsanar las observaciones y se harán acreedores a una sanción económica.

“Los operativos de verificación en todos los giros comerciales no cesarán, es un compromiso de nuestro Presidente Enrique Peña y de nuestro Procurador Ernesto Nemer que se vigile de manera estricta el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y quien no la cumpla que sea sancionado” advirtió Mares Chapa.

Finalmente el Delegado en Michoacán recordó que la participación ciudadana a través de la denuncia ha sido fundamental para un trabajo más eficiente de la PROFECO, por lo que invitó a las y los ciudadanos a presentar sus denuncias ante cualquier irregularidad al teléfono 01-800-468-8722 o en las oficinas de la Delegación.

Comparte la nota

Publica un comentario