La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   17 °C

Domingo 09 de Diciembre del 2018

Dinero

Se prende alarma: pierde el petróleo mexicano 2.79 dólares este jueves

Dic 06, 2018, 19:15

petroleo

Foto: Agencias. En la jornada de este jueves el petróleo mexicano de exportación perdió 2.79 dólares respecto a la sesión de ayer, para ofertarse en 51.92 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos.

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En la jornada de este jueves el petróleo mexicano de exportación perdió 2.79 dólares respecto a la sesión de ayer, para ofertarse en 51.92 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo cerró la sesión con pérdidas, tras una serie de noticias que causaron fluctuaciones en los precios del crudo.

En su análisis, hizo referencia a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual expone que los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una disminución de 7.32 millones de barriles, cortando así una racha de 10 semanas consecutivas con incrementos en sus reservas.

Si bien el anterior reporte mostró positivismo en el mercado, éste no logró recortar las pérdidas del crudo, ya que continúa la espera en torno al recorte de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

La institución financiera destacó que los países integrantes del cartel no pudieron llegar a un acuerdo en la cantidad que reducirán la producción de crudo por primera vez en casi cinco años, por lo que el día de mañana se reanudarán las conversaciones.

Una de las causas de discusión de los integrantes es que la mayoría de los miembros busca una reducción de 1.3 millones de barriles diarios (mbd), y hay quienes piensan que esa cantidad es muy elevada, debido al reciente anuncio de reducción de 325 mil barriles diarios en la región de Alberta, Canadá.

Las pérdidas del petróleo se dieron debido a que una falta de decisión por parte de la OPEP causa incertidumbre con respecto a los niveles futuros de producción de crudo.

Se espera que los países pertenecientes al cartel buscarán bajar la producción entre 0.9 mbd y un mbd, para después buscar un recorte por parte de sus aliados y así acercarse al equilibrio del mercado.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un descenso de 1.52 dólares y se vendió en 51.37 dólares el barril, en tanto que el Brent perdió 1.66 dólares, para ofertarse en 59.90 dólares el tonel.

195 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES