IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El Instituto explica que los Modelos de Costos que serán sometidos son el de red de acceso fijo para servicios de desagregación y compartición de infraestructura.

Someterán a consulta los costos de América Móvil y Televisa

27 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió someter a consulta pública algunos modelos de costos respecto de servicios mayoristas del Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones y del Agente Económico Preponderante en radiodifusión.

Es decir, del grupo de interés económico del que forman parte Telmex, Telnor, Telcel, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Inbursa; y Televisa, respectivamente, informó el organismo en un comunicado.

El Instituto explica que los Modelos de Costos que serán sometidos son el de red de acceso fijo para servicios de desagregación y compartición de infraestructura; de reventa de línea, acceso indirecto y arrendamiento de enlaces dedicados; de coubicación fija.

Asimismo, el de coubicación móvil; compartición de infraestructura pasiva de radiodifusión; de costos para servicios de operador móvil virtual; y de costos de redes móviles para determinación tarifaria de los servicios mayoristas de usuario visitante.

De acuerdo con el reporte, estos modelos son una herramienta desarrollada por el Ifetel para resolver los diferendos en materia de tarifas que se presenten entre los AEP y los concesionarios que les soliciten un servicio conforme a los determinados en las medidas establecidas a dichas agentes.

El órgano regulador destaca la relevancia de someter a consulta pública los modelos señalados y son acorde a las mejores prácticas internacionales, pues con esto se fortalece la transparencia de las resoluciones que, en cada caso concreto, emita para la determinación de las tarifas.

A su vez, el Instituto expuso que en la consulta pública se recabarán comentarios de la industria, de especialistas en la materia y del público en general, para ser posteriormente analizados, y de resultar procedente, con ellos fortalecer los Modelos de Costos.

Cada consulta pública de telecomunicaciones y de radiodifusión se realizará en un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente al de su publicación en el portal de Internet del Ifetel.

Comparte la nota

Publica un comentario