IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Los asuntos conciliados suman alrededor de 8 mdp.

STPS ha conciliado 450 asuntos patrón-empleado

19 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Dirección de Trabajo y Previsión Social del estado ha conciliado 450 asuntos recibidos de parte de trabajadores michoacanos con un monto superior a los ocho millones de pesos en lo que va de la administración.

David Garibay Tena, titular de esta dependencia, declaró que diariamente se atienden a por lo menos 30 personas con algún tipo de inconformidad en su trabajo o antigua empresa donde operaron, siendo la principal queja el despido injustificado.

El director también declaró que se otorgan 150 asesorías sobre los derechos de los trabajadores a la semana, lo que representa un 20% más que el año pasado debido a que está creciendo la cultura del trabajador por defender sus derechos.

Apartó que  también se han efectuado 589 inspecciones de trabajo y emitido multas por 428 mil 800 pesos a 67 empresas que no se apegan a la Ley Federal de Trabajo y Previsión Social (LFTPS), es decir, a un 11 por ciento de los centros verificados.

El funcionario comentó que los centros laborales que se han visitado son de distintos giros y explicó que se les revisa que los trabajadores cuenten con seguridad social, que respeten sus derechos laborales, como las vacaciones pagadas y el aguinaldo y tengan acceso al Fonacot.

Para más información consulta la edición impresa del 19 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario