IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. El crudo mexicano representa uno de los principales ingresos del país.

Sube 44 centavos crudo mexicano

16 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La mezcla mexicana de petróleo de exportación avanzó 44 centavos en comparación con la jornada pasada, al venderse en 37.66 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso que el precio de las principales mezclas de crudo finalizaron la jornada con pérdidas, luego de una sesión con muchos vaivenes.

Durante el cierre, el petróleo cotizó con ganancias debido a que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, se propone visitar a los estados miembros tras reunirse con el ministro de Energía e Industria de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih.

Lo anterior, como su último esfuerzo para lograr un acuerdo que limite la producción petrolera y así estabilizar su precio.

Al inicio de la sesión, el precio del petróleo retrocedió, luego de la publicación del reporte de semanal del sector energético de la Administración de Información de Energía (EIA), el cual tuvo un aumento en los inventarios de Estados Unidos de 5.274 millones de barriles durante la semana que terminó el 11 de noviembre.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 24 centavos, al ubicarse en 45.57 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 32 centavos y se ofertó en 46.63 dólares por tonel.

Comparte la nota

Publica un comentario