Dinero

remesas

Foto: Agencias. Banxico dio a conocer que la mayoría de las remesas se enviaron por transferencia electrónica.

Suben remesas 6% en primer semestre del año, Banxico

Ago 01, 2017, 11:09

Compártenos

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Durante el primer semestre del año las remesas que mandan los mexicanos principalmente desde Estados Unidos a sus familiares en México, sumaron 13 mil 946 millones de dólares, el 6% más en comparación a igual periodo del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

Este monto es casi la mitad de lo que se recibió en 2016, con 26 mil 993 millones de dólares, año que marcó un nuevo récord.

Banxico dio a conocer que la mayoría de las remesas se enviaron por transferencia electrónica; mismas que reportaron un aumento de 2 por ciento.

En promedio cada connacional mandó a sus familiares 305 dólares en cada envío, en tanto que en efectivo y especie el monto promedio fue de 388 dólares.

El banco central también difundió la información de remesas por entidad federativa en donde destaca Michoacán como el estado que captó el mayor monto de remesas con mil 415 millones de dólares seguido de Jalisco con mil 341 millones de dólares y Guanajuato con mil 229 millones de dólares así como la Ciudad de México con 630.1 millones de dólares.

109 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Buscan impulsar la artesanía michoacana

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Dado el potencial que tiene la artesanía mexicana y particularmente la michoacana, autoridades federales y estatales buscan reformar la Ley de Fomento...

Coca Cola ofrece un millón de dólares por endulzante light

El Universal/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. The Coca-Cola Company lanzó este jueves dos retos, uno de ellos llamado “Desafío de Endulzantes de Coca-Cola” en la que...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Ajustadores, un dolor de cabeza

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si alguna vez has tenido un accidente autom...

Leer más...