IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. La compañía nipona plasmará ilustraciones inspiradas en BB-8, robot de la séptima película, "Star Wars: El despertar de la Fuerza".

Aerolínea japonesa se inspira en “Star Wars”

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) incluirá en su servicio comercial dos nuevos aviones cuyo diseño se inspira en el robot BB-8, personaje original de la nueva entrega de la saga “Star Wars”  (“La Guerra de las Galaxias”) , informó hoy la compañía.

La compañía nipona plasmará ilustraciones inspiradas en BB-8, robot de la séptima película, “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, en un modelo Boeing 777-300ER que comenzará a operar en marzo de 2016, principalmente entre Japón y Estados Unidos.

La aeronave incluirá los característicos diseños circulares en tono anaranjado del robot en el fuselaje, y el morro estará diseñado para que parezca ser la cabeza del esférico autómata.

Este avión se unirá al Boeing 787-9 Dreamliner cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2 que la compañía dio a conocer el pasado mes de abril, y que comenzará ofrecer vuelos comerciales el próximo 18 de octubre con la cobertura de la ruta Tokio-Vancouver (Canadá) .

Posteriormente, el Jet R2-D2 cubrirá rutas entre Japón y otras ciudades incluidas en el servicio internacional de ANA como Seattle, Múnich, París, Bruselas, Sydney, Pekín y Yakarta.

En noviembre el aparato se centrará en las rutas domésticas de la aerolínea.

Además de estos dos modelos, la compañía pondrá en funcionamiento otro avión, un Boeing 767-300, cuyo diseño incluirá la imagen de ambos robots y que, al igual que los anteriores, cubrirá rutas internacionales y nacionales.

“Estoy convencido de que a los aficionados (de ” Star Wars “) de todo el mundo les encantarán los diseños” , expresó el presidente de la aerolínea nipona ANA, Osamu Shinobe, en un comunicado de prensa.

La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadounidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie, que se pusieron en marcha el pasado mes de abril con el anuncio del avión inspirado en R2-D2.

El proyecto se enmarca además dentro de la estrategia de la aerolínea para fortalecer su presencia en el mercado internacional en un momento en el que la demanda de vuelos a Japón y de rutas que unen Estados Unidos con Asia está creciendo.

Comparte la nota

Publica un comentario