Alex Lora invita al Escorpión Dorado a echarse un palomazo en el vive

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Desde hace medio siglo Alex Lora ha representado en el escenario los sentimientos de este país, lo ha retratado, cuestionado, criticado y celebrado cantándolo.

PUBLICIDAD

Este domingo no fue la excepción, al llegar al escenario principal del Vive Latino, Lora habló de Trump, del gobierno y de la violencia hacia niños y mujeres.

A las 19:00 hrs. apareció en el escenario principal con su inseparable Virgen de Guadalupe en el pecho. Antes de comenzar con el desmadre, sacó una bandera de México ilustrada también con la guadalupana.

"Yo sé que a dos, tres pendejos les da pena y otros güeyes cantan culero como yo, pero sería una mamadota que en este Vive número 20 y en los que le faltan todavía no cantemos  'Mexicanos al grito de Guerra", pidió para que toda la plaza se uniera a los segundos solemnes del Himno Nacional.

PUBLICIDAD

"¿Están siendo felices?", preguntó en ese  y durante varios momentos de la noche. "¡Síííí!", fue la respuesta generalizada y constante.

De pronto sacó una máscara verde de luchador e invitó al influencer Escorpión Dorado a cantar con él "Todo me sale mal". La aparición del youtuber causó sorpresa y lo despidieron con gritos de "culeeero, culeeero".

Al terminar esta canción, Lora sacó una máscara de Donald Trump a la que todos le gritaron: "¡Puto, puto!". Sonriendo, se rascó la entrepierna con ella.

Durante el toquín cantó "Metro Balderas" y "El niño sin amor", con el que hizo referencia a la violencia. "¡Y que chingue a su madre la violencia!",gritó.

También sonaron "Pobre soñador" y un popurrí con "Camino de Guanajuato" y "Cielito Lindo".

Más tarde, se dio un momento para criticar al gobierno, al que Alex se refirió con el nombre "huachicoleros". "¡Todos los políticos son Huachicoleros!".

En cuanto a la violencia, reiteró que hay "un chingo" contra mujeres y abusos contra niños y niñas. Chela Lora tomó el micrófono para decir.

"Queremos decirle a este gobierno que no queremos ni una muerta más". Todos corearon con ella  "¡Ni una más, ni una más!"

En la recta final, El Tri cantó "Triste canción de amor", " Contigo me conformo" y "Las piedras rodantes".

La agrupación no se fue sin antes bendecir al público y lanzar su ya conocido "¡Y que viva el rocanrol!"