IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto.Rpp. La Orden del Quetzal es el máximo galardón otorgado por el país centroamericano.

Arjona devuelve galardón a Otto Pérez

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cantante y compositor guatemalteco, Ricardo Arjona, devolvió hoy sábado la Orden del Quetzal, distinción que recibió en 2013 de manos del ahora ex presidente de ese país, Otto Pérez Molina, hoy sujeto a juicio.

Arjona publicó una fotografía en su cuenta certificada de Twitter donde se observa el collar y al músico firmando un documento en el consulado de su país en Nueva York, Estados Unidos. Minutos después subió fotografías de su concierto de la noche de este sábado en la ciudad estadounidense.

La Orden del Quetzal es el máximo galardón otorgado por el país centroamericano.
“En el Madison Square Garden, concierto #100 de la gira Viaje, y la devolución física de la Orden del Quetzal al Consulado de Guatemala en New York. Así es esta noche. Emociones encontradas”, tuiteó el autor de “Señora de las Cuatro Décadas”.

Arjona comunicó su decisión de devolver dicha presea el 28 de agosto, siete días después de que la Fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala denunciaran penalmente a Pérez Molina, acusado de dirigir una estructura criminal dedicada a la defraudación tributaria, detalla la agencia de noticias DPA.

Entonces, Arjona escribió que su decisión era irrevocable. “Los hechos por los que pasa el país, ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción”.

Comparte la nota

Publica un comentario