IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Ariadna Báez. La pieza fue inspirada en el polígono de FIMA, que se construye de varias piezas segmentadas, como si fuera destrucción, un “nervio”.

Brilla “Led Nerved”, por 3D Motion en cerrada de San Agustín (Video)

10 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Poco después de las 19:00 horas y hasta las 23:00 horas, la Cerrada de San Agustín albergó la Instalación de “Led “Nerved”, ” por 3D Motion de Guadalajara con Dj’s en vivo, como parte de las actividades que ofrece el Festival Internacional de Mapping de Morelia (FIMA).

La pieza fue inspirada en el polígono de FIMA, que se construye de varias piezas segmentadas, como si fuera destrucción, un “nervio” que va actuando a los impulsos externos, simulando un poco lo que es una sinapsis de las neuronas. Una instalación que juega con la gravedad y la suspensión, utilizando la tensión para lograr un equilibrio armónico perfecto de cada uno de sus elementos.

 La estructura cobra vida durante la noche. El diseño sonoro del sello de artistas independientes sensorial y el sonido generado por la interacción de las personas, por medio de un sintetizador, convirtió la instalación en un instrumento musical, en el que varias personas, la mayoría niños, se acercaron a experimentar y sentir de manera física una composición audiovisual.

3D Motion es un equipo multidisciplinario dedicado al video mapping y a la creación de contenidos multimedia. Manipulando el espacio, crean experiencias únicas por medio de las tecnologías más recientes y de la mayor calidad en el mercado. La experiencia es percibida por la audiencia como disfrutable, digna de ser vista fomentando la viralidad y la notoriedad.
El equipo de 3D MOTION es originario de Guadalajara, Jalisco, y está conformado por los artistas Christian Maldonado, Daniel Viteri y Job Jiménez.

En entrevista para este medio, la cabeza del proyecto, Job Jiménez expresó que el “Led Mapping consiste en reunir varias disciplinas, el resultado final se llama Nerved, el cual toma la estructura de Tensegrity (tensegridad) es un principio estructural basado en el empleo de componentes aislados, el cual requiere de tensión y partes rígidas para soportar la estructura que se mantiene por sí misma.

Las tiras de Led se fabrican en los colores básicos en los que podemos encontrar los diodos LED (blanco, azul, rojo, etc.) o pueden incorporar LEDs RGB que permiten reproducir toda la gama de colores.

En “Led Mapping” hay diferentes tipos; existe el análogo, tiras de led que cuando prendes una luz, se prende toda la tira, y el digital, que en este caso se controla uno por uno, de una tira de led.

En la exhibición, se utilizó el  RGB para adquirir el color blanco. Técnica utilizada con software MadMapper y Resolut Appleton para unir la imagen que quieren que se envíe a los pixeles.

Comparte la nota

Publica un comentario