IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Brindan homenaje a rock mexicano: Bohemia 21

17 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

rock-mexicano

Alex Lora hizo del Centro Cultural Roberto Cantoral una fiesta con sus grandes éxitos cuando, acompañado de Jaime López y Lino Nava, efectuaron la Bohemia 21 que no trató de otra cosa sino de resaltar el rock mexicano.
Jaime López fue el primero en aparecer y animó, con guitarra en mano y su particular voz, con “Tres metros bajo tierra”. Junto a él solamente los instrumentos, tres sillones, unos morados y el más grande en color negro.
Presentado al estilo de René Franco, Lino Nava siguió con “Arrójame” de la cual dijo que al ser una canción de desamor le producía cierta catarsis.
“Soy el peor cantante que conozco, compongo canciones y a veces canto en karaoke. Uno tiene el complejo de tribu y sabe que uno no está solo”, saludó para integrar en el escenario a los demás integrantes de La Lupita.
La figura de Alex Lora no necesitó presentación y se llevó los aplausos en “Mente roquera”, que compuso pensando en su madre.
“Le tomó 25 años (aceptar que me gustaba el rock) pero antes que vergüenza para la familia su único hijo y que le saliera rocanrolero”, expresó.
Con la armónica Jaime enloqueció con “Chilanga banda” y posteriormente “1ra calle de la soledad”; le siguió las composiciones de Lino en interpretación de Héctor Quijada con “Diva de bar”, “Maldito amor” y “Supersónico” con la cual incluso recordó cuando se fue de “mojado” a Estados Unidos para ir a un concierto.
Cambiando su versión de “Nuestros impuestos” para hablar y criticar al gobierno actual, el líder de El Tri pidió un “saludito” a la Cámara de Diputados.
“Ya se van a mochar y van a dar de su sueldo cien pesos en vez 468 mil ganarán 467 mil 900 pesos”, expresó quien también tocó “Niño sin amor”.
“Hasta salí ganando”, refirió Jaime López cuando Lora le prestó su guitarra después de que la suya le falló antes de “Caite cadáver”; “Triste canción de amor” fue uno de los temas más coreados al igual que “Sácalo”, “Ja ja ja”, “ADO”, “Las piedras rodantes” y “Oye cantinero”, con la que se despidieron todos cantando juntos.
Al inicio de la presentación, cercanas las 21:30 horas, Gil Rivera se encargó de dar unas palabras de bienvenida en representación de Armando Manzanero, quien dijo no pudo estar presente por una enfermedad de garganta.

Comparte la nota

Publica un comentario