IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La cinta “Capitan America: Civil War” .

“Capitan America” debuta en aplastante primer lugar en EU

8 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- La cinta “Capitan America: Civil War” se instaló en un aplastante primer lugar de la taquilla en su debut en cines de Norteamerica al recaudar 181 millones de dólares, reportaron fuentes de la industria fílmica.

 

En cifras preliminares del fin de semana se estima que la cinta sobre los superhéroes, realizada por los estudios Disney y Marvel, podría recaudar 181 millones 800 mil dólares.

 

Con esta recaudación se consolida de manera formidable la exhibición de las producciones cinematográficas taquilleras previa al verano en Estados Unidos.

 

La película más reciente del héroe Capitán América tuvo la modalidad de estrenarse primero en otros países antes de Estados Unidos y en el exterior ha acumulado una taquilla de 496 millones 600 mil dólares.

 

Dirigida por Anthony y Joel Russo, esta taquilla ubicó a la cinta en la cuarta posición de los mejores estrenos en su primer fin de semana en Estados Unidos detrás de “Star Wars: The Force Awaken”, “Jurassic World” y “Age Ultron” y por encima de “Iron Man 3”.

 

Esta fue una mejor taquilla en comparación con las otras cintas del Capitán América como “Capitan America: The Winter Soldier”, que ingresó en su primer fin de semana 95 millones de dólares, y “Capitan America: The First Avenger”, con 65 millones 10 mil dólares.

 

El filme presenta una fractura entre superhéroes que se ven enfrentados y divididos en dos bloques encabezados por el Capitán América e Iron Man después de que el gobierno intenta controlar a los superhéroes.

 

La cinta tuvo un costo de producción de 250 millones de dólares y es el título 13 que se ha realizado sobre el universo cinematográfico de héroes de Marvel.

 

En el segundo lugar de la taquilla de fin de semana se colocó “Jungle Book”, con 21 millones 900 mil dólares, a la que siguieron “Mother’s Day”, con nueve millones 10 mil dólares, y “The Hunstman: Winter’s War”, con tres millones 600 mil dólares.

 

En quinto se ubicó “Keanu”, con tres millones 100 mil dolares; “Barbershop: The Next Cut” y “Zootpia”, con dos millones 700 mil dólares cada una; “The Boss”, con un millón 700 mil dólares, y “Batman y Superman”, con un millón 50 mil dólares.

 

Las cifras definitivas serán dadas a conocer este lunes.

Comparte la nota

Publica un comentario