IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Yolanda Ciani fue secretaria general desde la creación de la ANDA.

Destituyen a líderesa de la ANDA; había sido la única dirigente

31 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) es destituido su secretario general, en este caso fue la actriz Yolanda Ciani, de quien dicen su colaboradores, desafortunadamente tuvo muchos desaciertos que la llevaron a su destitución.
En asamblea extraordinaria realizada el sábado se dio la destitución a la actriz, a quien acusan de “malversación de fondos”, asimismo los actores piden la salida de José Luis Duval, secretario del tesoro y administración, así como de Lourdes Pellegrino, secretaria de previsión social.
Desde que inició su gestión Ciani siempre dijo que la ANDA estaba en números rojos y todo mundo lo sabía, pero luego dijo que tenía una quiebra técnica, pero los actores han visto cómo se ha equivocado en múltiples ocasiones con el dinero del gremio actoral.
Por lo pronto se lanzó la convocatoria para una asamblea extraordinaria para el próximo 30 de agosto, ya que al destituir a Ciani en el cargo, en su lugar queda de manera interina el secretario del interior y exterior, Abel Casillas, quien esta semana dará una conferencia de prensa.
Ciani fue juzgada por un jurado encabezado por Carmen Delgado y Martina Soto y desde este sábado se le inhabilitó a la actriz de sus derechos sindicales por un año y no asistir a las asambleas.
Asimismo, la que fuera la oficina de la secretaria de la ANDA está cerrada con sellos y candados hasta que el nuevo secretario general la reabra.

Comparte la nota

Publica un comentario