IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Dragon Ball Z por fin llega a cines mexicanos

19 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con 650 copias en formatos 2D y 4DX, la película “Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer”, de Akira Toriyama, llega hoy a salas mexicanas en su versión en español con las voces de Gerardo Reyero, René García, Mario Castañeda, Luis A. Mendoza y Eduardo Garza.

Se trata de una cinta en la que “Freezer” revive gracias a las esferas del dragón y con un ejército de cientos de elementos aparece en la Tierra para vengarse del saiyajin que lo mató décadas atrás.

A través de frases tropicalizadas y referencias tecnológicas actuales, la película, que será el estreno número 19 en cines de esta caricatura animada, incluye varias escenas de acción. Entre las más sorprendentes se encuentra la pelea entre “Goku” y “Freezer”.

La historia presenta también el enfrentamiento entre “Gohan”, hijo de “Goku”; “Piccolo”, guerrero “Namekian”; “Krilin”, el mejor amigo de “Goku”, y el maestro “Roshi” contra un ejército de mil soldados encabezados por “Freezer”, antagonista que goza de gran popularidad entre los fans de esta caricatura japonesa, que cuenta con la capacidad de transformarse una y otra vez.

De acuerdo con las notas de producción difundidas por 20th Century Fox sobre el origen de esta película, Toriyama explica que surgió “a partir de una idea a la que me aferré cuando estaba atorado con respecto a qué historia contar para la siguiente película y me encontraba escuchando una canción llamada ‘F’, de Maximum the Hormone.

“‘F’ es una canción que habla de ‘Freezer’ de una manera brutal, pero ‘cool’. Recuerdo que antes de componerla me habían dicho: ‘Perdón por haber cantado acerca de ‘Freezer’ sin haberte preguntado primero”, agregó.

Bajo ese tenor, el artista de manga pensó en la resurrección del villano más cruel, “Freezer”, cuya personalidad conoce “al dedillo”.

Esta historia es la primera que hace para un guión de una película animada, cuyo tema principal está a cargo del grupo femenino de talla mundial Momoiro Clover Z.

Con esta cinta se espera superar los resultados de la última película del saiyajin: “Dragon Ball Z: Battle of gods”, que fue exhibida en 28 países, y en 20 de los cuales llegó a estar en los primeros 10 lugares de ventas en taquilla durante el primer fin de semana.

Respecto a su estreno, el coleccionista de comics y seguidor de “Dragon Ball”, Ricardo López, de 27 años, dijo que sus expectativas están puestas en cómo es que regresará “Frezzer” a la historia, aunque está convencido de que no tendrá una línea temporal canónica respecto con la serie.

Al hablar de su pasión por esta caricatura, refirió que es un ánime que lo ha acompañado desde su infancia, pasando por su adolescencia hasta llegar a su etapa de madurez, tal cual pasa con los personajes, “ellos van creciendo y tratando de superarse continuamente”.

Más allá de los combates, que en varias ocasiones han levantado polémica por incitar a la violencia, López mencionó que “Goku” más que un personaje en constante pelea, representa uno que se va entrenando y haciendo más fuerte para enfrentar a quienes desean hacer un mal en la Tierra.

“Dragon Ball” no sólo es una serie ni el protagonista de 19 películas, es también el personaje más recurrido por la mercadotecnia, pues hay en su haber videojuegos, juegos de cartas, comics y figuras que son una explosión de popularidad.

“Aunque estos personajes (los de la saga) no figuran en el listado de súper héroes, sí son sin lugar a dudas un referente obligado de las convenciones de ánime que se organizan en México. ‘Dragon Ball’ es la serie que marcó la irrupción de este género en México”, comentó López.

En las redes sociales, decenas de fans especulan desde hace meses sobre cómo se dará la resurrección de “Freezer”, qué personajes aparecerán y cuántas batallas tendrá la cinta.

Comparte la nota

Publica un comentario