IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Ruffino. El cantante michoacano deleitó a sus fans.

“El Buki” es profeta en su tierra; le canta a las mamás

10 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- 
Con un lleno sin precedentes, que rompió todos los records, Marco Antonio Solís “El Buki” simplemente enloqueció ayer la Expo Fiesta Michoacán 2016; no hubo suficiente espacio para recibir al público, así que tuvieron que cerrarse las puertas dejando a miles fuera.

“El Buki” causó furor con un concierto gratuito para las mamás en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial Michoacán, pero la afluencia de miles y miles de personas rebasó toda capacidad de organización, al grado que tuvieron que negar el acceso a miles de personas, pues no cabía un alma más.

Todos querían ver al “El Buki”, todos querían estar ahí. Hubo gente que llegó a hacer fila desde las 8 de la mañana, para un concierto que dio inicio hasta las 22:00 horas.  Antes de “El Buki” estuvieron amenizando la tarde La Sonora Dinamita y La Sonora Santanera. Estuvo también la conductora de televisión Galilea Montijo.

Fans por todos lados

El festejo por el 10 de mayo atrajo a muchas familias a la feria, para celebrar, desde temprano. Y  aunque el área del Teatro del pueblo permaneció  cerrada con vallas metálicas, entrada la tarde, no hubo poder humano que pudiera contener a la multitud ahí reunida, que entró a la fuerza, en estampida sin que aún se diera acceso al lugar; hubo varios lesionados, por fortuna ninguno fue de gravedad.

El caos fue inevitable.  No hubo manera de respetar los lugares especiales, y de nada sirvieron los boletos de cortesía que se habían repartido previamente. Simplemente la gente no cupo,  las taquillas se cerraron desde temprana hora y también las puertas; miles quedaron fuera aún con boleto en mano.

Otros cientos de personas más no lograron siquiera bajar de sus coches, y tras largas horas atrapados en un tráfico que los mantuvo a vuelta de rueda,  lo único que pudieron hacer fue retornar en la glorieta para regresar a sus casas tristes y decepcionados, mientras una patrulla anunciaba por altavoz: “No hay boletos, no hay estacionamiento, ya no se puede entrar, regrésense”.

 

https://www.facebook.com/ExpoFiestaMich/videos/1001321396615680/

El Teatro del Pueblo no era el único lugar abarrotado. La multitud se extendía por todos los rincones de la Expo Fiesta, incluso afuera, donde muchos permanecieron para, por lo menos, escuchar aunque no pudieran ver nada de este espectáculo histórico celebrado en la tierra de Marco Antonio Solís.

Por increíble que parezca, no sólo el Recinto Ferial y sus alrededores albergó tumultos: los fans de El Buki también se hicieron notar plantándose afuera de su casa, sobre Av. Acueducto de Morelia, donde lo esperaron por horas sólo para verlo unos segundos mientras salía rumbo al concierto. Emocionados, le lanzaban porras al ídolo.
Los vuelve locos
El éxito del concierto de “El Buki” en el Auditorio Nacional el pasado fin de semana quedó totalmente opacado ante la locura que provocó en Morelia, donde cantó ante más de 50 mil asistentes.

 

Fue una velada intensa, emocionante, muy emotiva y llena de sorpresas; sin duda el mejor festejo por 40 años de trayectoria musical de Marco Antonio Solís quien, reafirma ser un verdadero profeta en su tierra.

El cantautor michoacano llegó además con invitados especiales: Julión Álvarez y Mario Domm, con quienes compartió a dueto.
La conducción del evento también estuvo de lujo a cargo de Galilea Montijo quien con su simpatía y buen humor conquistó al público en cada intervención. Acudió al concierto también el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Sin pensarlo”, “Dios bendiga nuestro amor”, “Mi mayor necesidad” y “A donde vayas” fueron algunas de las baladas que dieron inicio a un amplísimo abanico de éxitos imprescindibles como “Morenita”, “La venia bendita” y “Antes de que te vayas”.

 

Galilea Montijo presentó al cantautor, quien tiene a Julión Álvarez como invitado especial.

Checa aquí la galería

Comparte la nota

Publica un comentario