Eugenio Bartilotti se confiesa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo.Saltó a la fama gracias a su personaje "Abelardo"

Julio Ceniceros/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

¿Lo ubicas? Saltó a la fama gracias a su personaje "Abelardo" en Plaza Sésamo, pero como estaba dentro de una botarga, difícilmente lo reconoceríamos en persona. Hace poco destacó con su actuación  en la serie de Jenni Rivera “Su nombre era Dolores” y actualmente debuta en TV Azteca como parte del elenco de “Tres familias”, con el personaje de Gervasio.

Él es Eugenio Bartilotti, un actor mexicano con una reconocida trayectoria en cine y televisión que inició su carrera al debutar en la telenovela “Agujetas de color de rosa” y entre sus principales trabajos figuran las series y telenovelas “Los simuladores”, “Juro que te amo”, “Querida enemiga”, “Yo amo a Juan Querendón” y “Ni contigo ni sin ti”.

Recientemente también trabajó en la exitosa serie “El Señor de los Cielos”.

PUBLICIDAD

 

 

¿Es verdad que tú eras Abelardo de Plaza Sésamo?

Muchos años. Fue mi primer chamba. Estaba yo muy chavo. Todo mundo me dice “Ay, tú eres la voz de Abelardo” y digo, no, no solo era la voz, yo estaba adentro de Abelardo, porque no es una botarga, es un pocket y lo manejas con un arnés, con un monitor adentro, o sea, hay un trabajo, ahora sí que va a sonar muy petulante, pero es por lo que me pagaban realmente, por el manejo de Abelardo, porque tenía su grado de dificultad y había que al mismo tiempo hacer la voz y mover la boca y hablar y moverse y voltear, y por dentro tiene un mecanismo y además es una cosa maravillosa. Fue mi primer trabajo y lo amo y lo querré toda la vida, me abrió las puertas de muchos lugares, porque además tuve la fortuna de viajar a muchos países con Abelardo.

 

¿Estás ahora debutando  en TV Azteca?

Sí, y me siento feliz y afortunado, la verdad, porque está muy divertido, porque el equipo está padrísimo, porque los actores nos llevamos increíble; es mi primera vez en Azteca, y debo confesarte que se han portado increíble también. Entonces, ahora sí que palomita, todo palomita, la verdad que ha sido una experiencia inolvidable y pues qué bueno que la gente está respondiendo muy bien. La serie se alarga y pues vamos a ver hasta dónde llega.

 

Cuéntanos de Gervasio

Pues mira: es el mejor amigo de Chacho, que es Carlos Espejel, y más bien no sabemos hacia dónde se dirige exactamente, vienen cosas nuevas que son sorpresas para nosotros mismos porque algo que a mí me han manejado los productores muy bien es que no nos sueltan toda la información, para que estemos como más alertas, y de repente vienen las sorpresas de “No manches que va a ser esto” y “No manches que va a pasar esto”, entonces está padre. Solo te puedo decir que en el tiempo que llevamos ha pasado por varias cosas; ya fui millonario, ya doné todo mi dinero, ya lo perdí, ya me enamoré de la mujer de mi mejor amigo… ¿y qué más te puedo decir? Pues ya, veinte mil peripecias, te digo que ya se sacó la lotería, mil cosas… es un personaje muy noble, además es generoso, es muy bueno con la gente.

 

¿Ahora sí te reconocen en la calle?

Pues sí, el personaje ha funcionado con la gente bien en todos lados, muy bien ha funcionado y lo veo,  y es impresionante a donde vaya. Digo, no te voy a decir que soy famoso, pero si voy al café, si voy a la gasolinera, si voy a un restaurante, a donde sea, me encanta que reconozcan que estoy en la novela, está padrísimo. “Ay, eres el fulano de la novela” y eso siempre es alimento para el alma, ¿no? Me encanta la gente y los comentarios son muy buenos, ¿qué te puedo decir? Feliz, feliz, feliz.

 

¿Cuál ha sido el mayor regalo en tu carrera?

A nosotros como actores, lo que más te emociona es hacer cosas que sean como completamente opuestas. Yo he sido afortunado, si le rascas un poco en cositas que he hecho para atrás, tanto en tele, como en cine, como en teatro, me da mucho gusto que, han sido personajes diferentes. He tenido la fortuna, porque es una fortuna, generalmente tienes la… ya ves que el villano pues siempre sale de villano, ¿no? O cosas así. Es muy fácil que, si les funcionas para algo, te dejen como en esa línea. Y yo la verdad es que he podido hacer un poco de todo, personajes que no se parecen en nada.