La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Febrero del 2019

Espectáculos

Ismael gana cuarta temporada de MasterChef

Feb 11, 2019, 8:05

ismael el chino

Foto: Twitter. El arranque fue bueno para casi todos. Ismael apostó por una entrada con huitlacoche que, aunque tuvo detalles en la cocción, los jueces lo calificaron como "balanceada y positiva".

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Luego de presentar cuatro platillos en los que rindió homenaje a las culturas china y mexicana, Ismael Zhu Li se convirtió en el ganador de la cuarta temporada de MasterChef México.

Con lágrimas y emoción, el emprendedor de 28 años alzó el trofeo del triunfo y recibió un cheque por un millón de pesos, mientras que la polémica Regina reconoció la derrota y afirmó: “Aun así yo ya gané muchas cosas”.

Acompañados por sus familias y por sus compañeros que fueron quedando fuera en la competencia, los tres finalistas tuvieron que cumplir con el último reto del show: preparar un menú de cuatro tiempos.

Con el chef Bruno Oteiza como invitado, los jueces Betty Vázquez, Adrián Herrera y Benito Molina probaron uno a uno los platillos servidos por los finalistas.

El primer tiempo

El arranque fue bueno para casi todos. Ismael apostó por una entrada con huitlacoche que, aunque tuvo detalles en la cocción, los jueces lo calificaron como “balanceada y positiva”.

Con un plato a base de pulpo Regina también causó buenas críticas. “Siempre nos ha demostrado que es una chica muy exquisita en su presentación y aquí nos lo vuelve a demostrar”, comento la chef Betty.

Aunque Geny apostó por sabores de su tierra yucateca, no obtuvo tan buenos resultados como sus compañeros, ya que desde su primer plato no logró convencer a todos. Y con su segundo platillo hecho con camarón la finalista se fue alejando del triunfo.

“No sé si ha querido hacer algo que no controlaba o nunca había hecho”, comentó el chef Bruno luego de probarlo. “Quiso inventar algo pero no midió consecuencias”, concluyó Betty.

Segundo plato

El viaje de sabores continuó gracias a Ismael quién optó por un pescado al vapor como segundo tiempo, plato que los jueces calificaron como equilibrado, complejo y profundo. “Te lleva a otra cultura, desde luego”, explicó el chef Herrera. “Le hizo honor a las raíces de donde él viene”, dijo Betty.

Con su segundo plato Regina se quedó corta al preparar un róbalo que no estaba bien cocido.

Tercer Plato

La balanza comenzó a inclinarse a favor de Ismael quien fiel a sus raíces se arriesgó con un ramen de mole de olla. “A mí me sigue asombrando lo bien que está manejando el mestizaje”, compartió la chef Betty.

Para Regina y Geny fue una mala ronda pues al venado que preparó la primera le faltaba sal y estaba cubierto por una salsa ácida, mientras que Geny decepcionó presentando un queso relleno.

El postre

Si bien Ismael tuvo una buena respuesta de los jueces fue el de Regina -una tartaleta con chocolate- el que se ganó el mejor postre. Para Geny la suerte siguió siendo mala pues para los jueces su flan napolitano no fue digno de una final.

Luego de horas cocinando y ya con todos los platos probados, fue la chef Betty quien leyó el sobre con el nombre del ganador. Ante la alegría de su familia y compañeros de MasterChef, Ismael se coronó como el mejor de la temporada.

348 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES