IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. La actriz Kate del Castillo mantenía comunicación y hasta sostenía encuentros con "El Chapo".

¿Kate del Castillo, la reina de “El Chapo”?

11 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuando todos buscaban a “El Chapo” tras su fuga, la actriz Kate del Castillo mantenía comunicación y hasta sostenía encuentros con el narcotraficante.

Ella era la encargada de producir y dirigir la película autobiográfica de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que ya estaba lista y a punto de estrenar bajo el título ‘El Chapo. El escape del siglo’.

La investigación sigue abierta y las pesquisas se extienden también al otro lado de la frontera, donde las autoridades estadounidenses han investigado a Del Castillo por posible obstrucción a la justicia y conspiración.

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República, son contundentes al relacionar a Kate del Castillo con “El Chapo”, la actriz mexicana fue contactada en 2014 por los abogados del líder del Cártel de Sinaloa, luego del polémico mensaje publicado por Del Castillo en Twitter, donde mostraba su apoyo a “El Chapo”.

De acuerdo a los reportes oficiales, en 2014, cuando Guzmán Loera aún estaba recluido en El Altiplano, los abogados le propusieron a la actriz filmar una película y escribir un libro sobre la vida del narcotraficante. La actriz mexicana y “El Chapo” comenzaron a intercambiar cartas, en las cuales Del Castillo expresaba su admiración y deseo de colaborar con él.

Las misivas eran enviadas a través de dos abogados del capo. Algunas agencias como “El Universal” revelan detalles que explican que la actriz contactó a realizador argentino para que escribiera el guión del filme; subrayan que presumía su relación con Guzmán asegurando que era “jefa y coordinadora” de su película.

Contactos que tuvo la actriz con Guzmán fueron pieza clave en la investigación que permitió la localización y recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, reveló la PGR.

Tras la fuga de “El Chapo” del penal del Altiplano, tuvo que interrumpirse el contacto entre ambos pero planearon una reunión en El Triángulo Dorado, escondite del narcotraficante.

Precisan que el equipo de seguridad del criminal estaba preocupado por la falta de precaución en las comunicaciones que recibía de Kate. Sin embargo, el capo fue incapaz de cortar su relación con la actriz, a la que incluso empezó a agasajar con regalos.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 11 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario