IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. La banda Tierra Mojada y Lila Downs nuevamente graban juntos.

Lila Downs graba con Banda Tierra Mojada

23 de marzo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La banda Tierra Mojada y Lila Downs grabó el tema “Son de Juárez” y este 24 de marzo inician gira de trabajo en Estados Unidos, en donde día a día van en aumento sus seguidores.

Virgilio Ruiz, director de la banda nos dice cómo es que conocieron a Lila Downs : “El primer contacto con Lila fue a través de su mamá, quien nos contrataba para ir a recibirla al aeropuerto luego de sus viajes exitosos a la Unión Americana, y tiempo después tocamos en su boda, lo que permitió un mayor acercamiento. Más adelante nos invitó para tomar parte de un evento altruista en apoyo a las mujeres indígenas de Oaxaca, siendo la primera vez que ofrecimos un concierto con ella. Pero sólo fue el inicio, porque luego Lila Downs nos pidió participar en la grabación de ‘Pecados y Milagros’, en donde grabamos ‘Dios nunca muere’, además del canto de entrada que es la misa oaxaqueña”. Esta fue la primera vez que grabaron juntos.
Ahora Lila Downs ha invitado a banda Tierra Mojada para que participe en la grabación de “El Son de Juárez”, tema que ella misma escribió y al que la banda le ha puesto su toque. “Lila siempre nos ha considerado como paisanos que somos, como músicos, además de que le gusta mucho el sonido de la banda, reconoce el talento de nuestros músicos”, nos dice Virgilio Ruiz, quien no deja de mencionar las dos ocasiones que han tocado con ella en el Auditorio Nacional.
“El Son de Juárez” vendrá incluido en el álbum “Salón, lágrimas y deseo” de Lila Downs. “Agradezco a mis amigos de banda Tierra Mojada que hayan aceptado acompañarme en este tema, porque le da ese color, ese sentimiento y vida a la canción. Ojalá y le guste a la gente, que se vuelva del pueblo, porque eso es lo que buscamos los músicos”, dijo una emocionada Lila, a quien algunos movimientos sociales la llevaron a escribirla.
Con respecto a la gira de Estados Unidos, banda Tierra Mojada se presentan este 24 de marzo en Mannasa, Virginia, para continuar el 25 en Nuevo Rodeo, en Delawere; el 26 en El Patrón, Bronx, NY; el 31 en Eltkart, Indiana, para seguir el 1 de abril en El Rodeo FrankFort, Indiana y Chispas Discoteque, también en Indiana, cerrando el 2 de abril en Sabor Peruano, en Fairfield, Ohio.

Comparte la nota

Publica un comentario