IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Vagos recuerdos bajo el mar.

Llega el esperado estreno de “Buscando a Dory”

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Por fin llegará este viernes a los cines el esperado estreno de “Buscando a Dory”, la secuela de la famosísima y divertida “Buscando a Nemo” (2003), bajo la calidad y garantía de Disney Pixar, sorprendentes efectos de animación, y también en versión 3D.

Esta vez la historia gira en torno a Dory, la encantadora pero olvidadiza pez cirujano azul, que junto a Marlin y Nemo fue protagonista de la primera película.

Después de haber ayudado a Marlin (el papá de Nemo) en la gran aventura de viajar por el océano en busca de Nemo, Dory observa cómo las mantarrayas regresan a su hogar. Esto despierta en la pececita el deseo de rencontrarse con su familia.

Así que Dory decide emprender su propio  viaje hace las costas de California en donde espera encontrar a sus parientes.

Durante su aventura, no se encontrará sola: de nueva cuenta contará con la ayuda de sus incondicionales amigos Marlin y Nemo, además de los peces que lograron liberarse de la pecera de la clínica dental. (Al final de “Buscando a Nemo” pudimos ver que,  el filtro de alta tecnología que los mantenía prisioneros en el tanque de Sidney, se rompió, así que consiguen escapar, quedando en sus bolsitas de plástico sobre el océano ¿recuerdan?).

Familia y amistad

El mundo acuático ofrece un sinnúmero de sorpresas y personajes nuevos que dejarán nutridas enseñanzas en la olvidadiza Dory, quien junto al público cinéfilo, también aprenderá el enorme valor de la familia y el significado de la verdadera amistad.

Luego de un año viviendo en compañía de su amigo Marlin y su hijo Nemo, Dory empieza a tener extraños sueños que le hacen revelaciones sobre su pasado y su familia.

Durante una conferencia que hace el Sr. Ray sobre la migración, a Dory le llega el recuerdo de su antigua vida en “La joya del morro Bay, California”, así que decide emprender un viaje para reencontrarse con su familia. Marlin, preocupado,  considera que es una mala idea y no quiere que Dory realice el viaje, pero Nemo lo convence recordándole cuánto sufrió el tiempo que ellos estuvieron separados…  y entonces decide acompañarla.

Crush, la tortuga marina de 150 años, los ayuda para que puedan tomar la corriente oceánica a California.

Pero el caos no tarda en hacerse presente apenas iniciando el viaje.  Los peces se ven en la necesidad de huir luego de que Dory es perseguida por un calamar gigante mientras pasea cerca de un naufragio y Nemo por poco pierde la vida.

Esto desencadena una discusión con Marlin, quien considera que su hijo estuvo en peligro por culpa de su amiga y quiere detener el viaje, entonces Dory se separa de ellos y nada hacia la superficie donde es “rescatada” por unos voluntarios del Instituto de Vida Marina.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario