Espectáculos

cancion

Foto: Agencias. Un grupo de músicos inundó el escenario con nuevas versiones de las canciones mexicanas.

Llega Folklorik, la otra versión de la canción mexicana

Jul 28, 2017, 10:45

Compártenos

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los vocalistas de agrupaciones como DLD, División Minúscula y La Gusana Ciega llegaron al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ayer jueves para dar vida, una vez más, a Folklorik, un espectáculo en el que un grupo de músicos inundó el escenario con nuevas versiones de las canciones mexicanas, acompañados de voces que normalmente escuchamos en el rock, pop, jazz.

Este jueves, cuando se abrió el telón del teatro, el público vio los varios instrumentos musicales esperando por sus dueños, quienes entraron y tras afinar unos segundos, entonaron “Nereidas”.

En seguida apareció Denise Gutiérrez cantando “La Barca de Oro”, le seguirían “El Triste”, con Francisco Familiar, “Estrellita” con la cantante de Jazz Magos Herrera y “Noche de Ronda” con Daniel Gutiérrez, entre otras.

Curiosamente, de las 16 canciones que integraron el repertorio, cuatro rendían homenaje a Oaxaca: “La Canción Mixteca”, “Pinotepa Nacional”, “Dios Nunca Muere” y “La Llorona”.

La última la cantó Susana Harp recibiendo un gran aplauso del público. Felipe Pérez Santiago, director del concepto agradeció la presencia y participación de todos y al final, los músicos unieron sus voces en el escenario para cantar “Cascabel”.

111 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Xolos vence a Gallos 3 a 1

Notimex/ La Voz de Michoacán   Querétaro, Querétaro.  Xolos de Tijuana llegó a tres juegos sin derrota, al superar a domicilio a Gallos de Querétaro por 3-1, en partido...

Matan a joven y dejan herida a chica en riña

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. Un joven perdió la existencia al recibir atención médica en un hospital local después de ser baleado en las calles de esta...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Comunicadores se mudan de la tv a redes sociales

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. ¿Qué pasa cuando a un comunicador le q...

Leer más...