IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Basada en la novela de Michael Punke, “El renacido”, es una historia de cazadores.

Llegará a Morelia “The Revenant”, la favorita para el Oscar 2016

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Basada en la novela de Michael Punke, “El renacido”, es una historia de cazadores: qué sucedería si de pronto renacieras, si fueras lanzado almundo, tal como un bebé, pero siendo adulto. Qué sucede con el instinto de supervivencia cuando se ha perdido todo, cuando ni siquiera se puede caminar ni comer por sí mismo.

“El buen señor nos pone el camino, así no lo hayas elegido”, bajo esta premisa llega el jueves aMorelia el filme.

Casi sin diálogos, pero a modo de parábola, González Iñárritu nos relata el cuento de “Un hombre que una vez se fue a cazar a las colinas con unos amigos, erade rutina. De alguna forma, en la noche, había perdido a sus amigos, los comanches les robaron los caballos. Estaba hambriento, delirante, y se arrastraba entre el lodo, enmediode los árboles, en medio de la nada, metido en un océano de mierda, y ahí, justo en esemomento halló a Dios. Resulta queDios erauna ardilla…” ¡Élme lo dijo!. “Hallé a Dios”, solía decir.

Con “El Renacido” el cineasta orgullo mexicano retrata la vida bajo la premisa de que “Cuando hay tormenta y estás parado frente a un árbol, y ves sus ramas moverse, jurarías que se van a caer…pero si ves su tronco, notarás su estabilidad”.

El filme está basado en un personaje histórico, Hugh Glass (intepretado por LeonardoDiCaprio), cazador y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke.

Tomando en cuenta que todo fue filmado “a capricho” en escenarios naturales reales, sinpantallaverde ni efectos especiales, adquiere un enormemérito (además) la actuación de DiCaprio, sobre todo recordando que gran parte del equipo de producción renunció a medio rodaje, por las insoportables condiciones del clima.

La idea era recrear de la manera más fiel una historia ocurrida en 1820, cuando un grupo de exploradores del oeste de Estados Unidos sufren una emboscadapor ungrupode indios que robaron las pieles que llevaban consigo; sin embargo logran escapar.

Posteriormente, unode ellos (Glass), quien conocía la ruta de regreso, resulta herido por el ataque de un oso. Al ver sugrave estadode salud y la dificultad de llevarlo consigo en pleno invierno, sus compañeros se ven obligados a abandonarlo. Sorprendentemente se repone y trata de vengarse.

Aquí el tráiler:

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 20 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario