IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Muere la actriz Dolores Salomón "La Bodoquito"

Muere María Dolores Salomón “La Bodoquito”

15 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  En este momento ha trascendido que la actriz María Dolores Salomón, conocida como “La Bodoquito” falleció este jueves a las 17:10 horas en el Hospital 20 de Noviembre, según reportó la diputada federal Carmen Salinas a través de su twitter.

De acuerdo a lo revelado a medios de comunicación, la actriz, que se hizo famosa por su personaje y su sobrepeso, dejó de existir debido a un paro cardíaco, a los 63 años de edad.

Recientemente, Dolores se había sometido a un régimen alimenticio, con el cual bajó hasta 60 kilos. Sin embargo, se mantenía alejada de las pantallas desde hace años.

“La Bodoquito” participó en telenovelas como “La fea más bella”, “Un refugio para el amor” y “Esmeralda”.

Foto: El Universal. Vida TV inició sus transmisiones de 2001 a 2006.

Foto: El Universal. Vida TV inició sus transmisiones de 2001 a 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La carrera de Salomón fue amplia y variada, iniciando en los 90 en la novela Alcanzar una estrella, para después participar en otros proyectos de la pantalla chica como Muchachitas, Acapulco cuerpo y alma,

La Dueña y El Diario de Daniela, por mencionar algunos.

Hace unos años la comediante tuvo una drástica pérdida de peso al seguir una dieta rigurosa. De su vida personal también se supo que sobrellevó el cáncer padecido por su marido y que apoyó a sus hijos en sus proyectos. Tal fue el caso de su hija Gaby, quien de ser abogada, lanzó su carrera como cantante de cumbia apoyada por ella, así como a su hijo Rafael, a quien la vena artística le llegó por el lado de la música religiosa.

Dentro de los múltiples proyectos en los que participó están Muévete, Vida TV y más recientemente la novela Por siempre mi amor. La actriz siempre fue abierta respecto a su pasado, revelando historias como en la que afirmaba que pese a no contar con el apoyo de su padre, su mamá la llevaba de niña a radiodifusoras para hacer realidad su sueño en los escenarios.

Pese a que hasta este momento sólo se ha dado a conocer que “La Bodoquito” falleció en el Hospital 20 de Noviembre durante esta tarde, se espera que más tarde sea velada en la funeraria Gayosso.

Comparte la nota

Publica un comentario