IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo El Universal. Fernando Del Solar.

“¿Qué pasó Jefe, qué hice mal?”: Fernando del Solar

6 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Poco ha querido hablar Fernando del Solar con los medios de comunicación sobre su enfermedad, por lo que especialmente este año se ha mantenido fuera de los reflectores, sin embargo, en junio apareció junto a sus padres en el programa Raquel y Daniel, quienes además de ser compañeros de trabajo, son sus amigos.

Ahí dijo que el 12 de julio de 2012 fue uno de los días más difíciles de su vida: era el cumpleaños de Ingrid, el productor Roberto Romagnoli le había entregado la conducción de La Academia y ese día también, le diagnosticaron el tumor.

“¿Sabes qué fue de las cosas más difíciles?, que yo sentía que tenía todo, todo es todo: la familia que siempre había querido, el trabajo que siempre había querido, la posición que siempre había querido; cuando llegué de Argentina y comencé trabajando de extra y -ahora- me encontré que tenía todo, sentía que ya no me hacía falta más nada y de repente zaz, el diagnóstico y pensé, ¿qué pasó Jefe, qué hice mal?… Siempre me he portado bien”.

Entre lágrimas suyas, de su papá y de Raquel, en el estudio sonó una canción que ha sido significativa para él este tiempo, “Nunca es tarde para amar” de Patricia Sosa.

“Es como mi punta de lanza, es un tema que a mí me habla mucho de la vida y que puede ser difícil pero bueno, sólo hay que cerrar los ojos y echarse a volar, cuando de repente uno no está bien, me echo a volar y volando es increíble, le quitas todo el peso a la vida y a las notas (periodísticas) y a la carga”.
Enseguida, habló de Paolo y Luciano.

“Yo veo a mis hijos y me hago pipí encima, por ese amor que les tengo, ese amor que tú puedes entender ahora (le dice a Raquel), o mis papás. Ojalá Daniel alguna vez te toque; ser papás es lo más grande que hay, es hermoso, un amor incondicional, entonces, cuando estoy mal, pongo esta canción, veo fotos de mis hijos y para adelante y lo que tenga que ser, va a ser y venga y así es la vida”.

Dijo sentirse más fuerte y esperanzado que nunca, incluso Daniel, quien es conocido por su humor ácido, dijo a Fernando: “Has sido un ejemplo para mí y te lo digo de corazón”.

Ayer martes se dio a conocer que el 21 de diciembre Fernando del Solar fue internado nuevamente por una complicación que resultó ser un nuevo tumor, pero de acuerdo a Daniel Bisogno en el programa Ventaneando, el tratamiento para encapsular al tumor dio resultado, por lo que esperan que próximamente sea trasladado a terapia intermedia y posteriormente recibir quimioterapia que ataque el tumor.

Los doctores dijeron que se trataba de un verdadero milagro su recuperación, pues ya se encuentra consciente e incluso ya habló con Raquel.

Comparte la nota

Publica un comentario