IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La noche de este viernes se llevó a cabo la alfombra roja en el teatro Egipcio previo a la proyección de la cinta “Messi”.

Rechazan a Trump en la alfombra del FIC de Guadalajara

29 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El aspirante presidencial republicano Donald Trump dominó en ausencia y en condena unánime en la alfombra roja del Festival de Cine de Guadalajara, que se celebra en Los Ángeles.

Desde “es un payaso”, que le lanzó al polémico candidato el galardonado esta noche Eugenio Derbez, hasta la también galardonada Ofelia Medina, quien lo llamó “el Sr. Donald Trompetilla”, fueron algunas de las menciones que recibió aquí.

Las declaraciones de Trump en contra de la comunidad inmigrante y en especial la mexicana, en la búsqueda de obtener la nominación del Partido Republicano, le generaron el detonante de estas protestas a distancia.

La noche de este viernes se llevó a cabo la alfombra roja en el teatro Egipcio previo a la proyección de la cinta “Messi”, del realizador español Alex de la Iglesia, y a la entrega de los reconocimientos “Arbol de la vida”.

Los galardonados de esta noche y que asistieron fueron Eugenio Derbez, quien recibió el reconocimiento a nombre de la dinastía Derbez y que dedicó en primer lugar a su desaparecida madre Silvia.

“Ya somos más grandes que la dinastía Bichir”, bromeó el actor al recibir el premio. Derbez, quien actuó y dirigió la cinta más taquillera del cine latino en Estados Unidos “No se aceptan devoluciones”, acudió acompañado de su esposa Alesandra Rosaldo.

En la alfombra fue en donde opinó sobre Trump y a quien calificó como “un payaso” tras advertir que la situación actual es delicada “porque es un hombre que no le conviene al país y que justo por la polémica que está causando es porque está subiendo en los ratings”.

“Pero de eso a que sea un buen candidato hay mucha diferencia, lo único que está haciendo este hombre es acrecentar el odio y la xenofobia, cosa que puede ser para latinos muy peligrosa”, alertó.

Previamente en la alfombra, el experimentado actor y director de “Como agua para chocolate”, Alfonso Arau, también arremetió contra Trump.

“Este señor esta muy mal aunque debemos entender que todo lo que hace es en base a mercadotecnia y eso es lo que le está funcionando pero si llegara a ganar no aguanta ni tres días de seguir con sus mismas ideas”, aseguró.

Ofelia Medina, al recibir el premio, también se refirió a Trump y al juguetear con el sonido del apellido le añadió “el señor trompetilla” y hasta pidió a los asistentes a lanzar una trompetilla generalizada al polémico personaje, lo que éstos respondieron al unísono.

En la alfombra, Medina señaló que con las ofensas y tonterías que sigue declarando Trump “está olvidando lo que los latinos hemos aportado a este país y lo hace alguien quien su madre es inmigrante”.

Diego Quemada Diez, director de la cinta “La jaula de oro”, compartió su orgullo de haber lanzado en exhibición independiente la cinta a partir de hoy en cines de Los Angeles y San Diego.

“Esta cinta muestra la realidad de los inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos y curiosamente llega en estos tiempos de polarización y de idioteces que está diciendo Trump”, enfatizó.

“Con esta cinta mostramos otro punto de vista en donde los migrantes mexicanos y centroamericanos que están aquí son gente trabajadora y ha venido con muchos sacrificios para ayudar a sus familias y merecen respeto, tener permiso de trabajo y que se regularice su trabajo”, dijo.

“Las declaraciones de Trump están echando más fuego a esa hoguera y no es la solución mientras más muros y más se militarice la frontera o más se criminalicen a inmigrantes más abusos van a haber”, advirtió.

También recorrieron la alfombra Areli Arizmendi y Sergio Arau, los realizadores de la cinta “Un día sin mexicanos”, que de forma paradójica causó gran impactó hace unos años por su temática.

“Estamos preparando la segunda parte que se llamará “Otro día sin mexicanos” y ha ido muy lento el proceso pero esperamos tenerlo listo para principios del año próximo”, indicó Arau.

“Con las declaraciones de Trump, es evidente que está audicionando sin querer para tener una parte así que seguramente tendrá una participación especial y no descartamos invitarlo en alguna de su rueda de prensa”, anticipó Arizmendi.

Comparte la nota

Publica un comentario