Rememoran López Tarso y Lilia Aragón sus andanzas con Carmen Montejo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

carmenmontejo2b

Notimex/ La Voz de Michoacán
México, 26 Feb. - Los actores Ignacio López Tarso y Lilia Aragón recordaron anoche las experiencias y alegrías que compartieron en vida con Carmen Montejo, quien murió ayer.

PUBLICIDAD

Una de las primeras en llegar a la agencia funeraria, ubicada en Sullivan, fue la actriz Lilia Aragón, quien montó una guardia de honor y al salir comentó en entrevista que Carmen "fue una buena persona, alguien que convocaba buenas voluntades".

Apuntó que siempre fue una mujer muy divertida y con ella aprendió a jugar dominó cubano, a manejar y a actuar, "si hay una manera de recordarla es como una mujer muy guapa y talentosa, fue muy querida por todos los que la conocimos".

Recordó que una de sus grandes herencias es la estancia infantil de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), "Siempre estaba al pendiente de lo que ocurría, le gustaba la política y pasábamos horas hablando del tema".

PUBLICIDAD

Por su parte, el primer actor Ignacio López Tarso, quien llegó a la funeraria alrededor de las 20:00 horas, señaló que una de las anécdotas más memorables que compartió con Carmen Montejo fue cuando presentaron la obra de teatro "Cartas de amor" en La Habana, Cuba, país que vio nacer a la actriz.

"Recuerdo que sus paisanos la quieren mucho, aquella vez que montamos la obra el teatro García Lorca estaba lleno, además compartimos grandes fiestas en la isla, donde nos trataron muy bien, fue mi último contacto con ella hace cinco años", manifestó.

Apuntó que no existe una definición para hablar de Carmen Montejo, pero sí bellos recuerdos, "fue una persona a la que yo quise y admiré mucho porque trabajé mucho tiempo con ella, no sólo en México y en provincia, también en el extranjero".

A su llegada a la funeraria, la actriz Laura Zapata se dijo afortunada por haber podido rendir un homenaje en vida a su maestra y amiga Carmen Montejo, durante una función de la puesta en escena "Los efectos de los rayos gamma".

"En sus últimos días de vida, Carmen estaba muy cansada, pero siempre con una buena actitud, con un semblante tierno y tranquilo", señaló la actriz.